Fútbol  |  Asamblea General

La FCyLF entrega sus premios al Juego Limpio

19 de Julio de 2012
Escrito por
Alma Ramos

La Federación de Castilla y León de Fútbol celebró durante la tarde de este jueves la Asamblea General ordinaria en la que se aprobaron por unanimidad la mayoría de los puntos propuestos. Asimismo, la institución también hizo entrega de los IX Trofeos al Juego Limpio, al igual que a los campeones de sus respectivas ligas regionales.

La Asamblea comenzó con el saludo del presidente de la Federación, Marcelino S. Maté, y la consiguiente presentación de los temas, de los cuales se aprobaron los calendarios para la Temporada 2012/13. Únicamente quedan por salir los calendarios de la liga Regional Juvenil, que según ha comunicado la Federación se darán a conocer en los próximos días.

Otros puntos tratados en la Asamblea fueron las aprobaciones del presupuesto para la siguiente campaña, el cual rondará los cuatro millones de euros, la liquidación del ejercicio económico del 2011, la conformidad con las normas de expedición y revocación de las licencias federativas junto con sus cuotas, así como la ratificación de los miembros de los órganos de disciplina deportiva.

Para el final se dejaron las exposiciones de los temas presentados. La más llamativa, al igual que polémica, fue la propuesta por el representante del C.D. Arcóbriga, club soriano que ha propuesto por motivos económicos, de cercanía y seguridad pertenecer a la Federación Aragonesa de Fútbol, pero que fue rechazada por una amplia mayoría de los asambleístas, provocando la indignación de varios de los presentes.

La otra cuestión escabrosa fue la planteada por el representante del Atlético Tordesillas, quien -a pesar de acudir como público- aprovechó la ocasión para manifestar su desconforme ante el arrastre que ha sufrido el club vallisoletano de la Tercera División a la Primera División Regional Aficionados. Tras la queja del Tordesillas, el presidente de la Federación zanjó el tema invitándole a que recurra ante el Comité de Disciplina.

En su discurso inicial, Marcelino Maté habló de la situación económica actual y de los ajustes que se llevarán a cabo en forma de recortes. Éstos “van a ser mayores esta temporada, pues las subvenciones de nuestras administraciones siguen en constante disminución; no quiero desperdiciar ni un euro del dinero que es del fútbol de Castilla y León. Voy a continuar siendo muy severo con el gasto que se produce y aplicaré una nueva línea de austeridad, que se sume a la que ya estamos aplicando, en el trabajo que se desarrolla con nuestras selecciones autonómicas”, manifestó.

Al término de la Asamblea, la FCyLF entregó sus galardones a los campeones de Liga, los trofeos al Juego Limpio, los galardones al goleador y portero menos goleado de Tercera División, así como los honores y recompensas que se adjuntan en el documento en pdf.