Ropa de gala para el retorno a Primera
Numerosos aficionados del Real Valladolid observaban con atención este miércoles en el Museo de la Ciencia la nueva equipación que lucirá el Real Valladolid la temporada 2012/13. En el acto, presentado por el humorista Martín Luna, se han podido ver las novedades que lucirán las nuevas equipaciones.
No había comenzado el acto y el público ya había abarrotado la terraza del restaurante A ciencia cierta del Museo de la Ciencia, lugar sobre el que se levantaba el escenario. Entre la multitud, caras conocidas, las caras de los incondicionales, no a quienes van al estadio sólo cuando vienen los grandes, sino quienes están animando con su termo cuando llueve, nieva o hiela.
Sin más dilación, el humorista Martín Luna presentaba las equipaciones del cuerpo técnico, entre las que predominaba el color negro. A continuación se mostraba la ropa de paseo de los jugadores, chándal y polo, esta vez en color azul marino. Mientras que la ropa que llevará el cuerpo técnico despertó el agrado de los asistentes, entre la que llevarán los jugadores hubo discrepancias. Quienes se mostraban contentos decían que el azul marino del chándal lo hace muy elegante y quienes lo criticaban afirmaban que no llama la atención al ser entero azul marino.
Muy buena fue la acogida que la mayoría del público dio a la nueva sudadera negra que lanza el club y que precedió al plato fuerte. Por fin se presentaba la segunda equipación, que hacía murmurar a los asistentes por novedosa. Equipación negra con una cruz violeta en el frontal que gustó a los más atrevidos: es muy bonita, el detalle de la cruz es muy original, y que no encontraba la aprobación de los más clásicos: habrá que acostumbrarse, no queda otra.
Finalmente se presentó la primera equipación, sin grandes novedades, aunque sí con cambios respecto a la equipación de la campaña anterior, con rayas más anchas, el sponsor en los laterales y, como no podía ser de otra manera, blanquivioleta. Los aficionados buscaban las novedades desde la camiseta hasta las medias para dictar veredicto. No obstante, son ellos quienes empujarán al equipo hacia el gran objetivo de la permanencia desde las gradas y sus gargantas serán las que queden afónicas apoyando los colores de su equipo. No encontraron los aficionados detalles negativos en la nueva equipación, al menos de momento, porque una aficionada se acordaba del patrocinador y nos comentaba que es muy bonita ahora, pero me gustaría que no la estropearan poniendo la publicidad de Tuenti en grande y en el centro de la camiseta.
Martín Luna arrancó las últimas carcajadas haciendo participar al público para despedir un acto teñido de blanquivioleta que permitió a los aficionados, que irán no sólo a pasar frío al Nuevo José Zorrilla sino a disfrutar del buen juego de su Real Valladolid, conocer los colores con los que vibrarán esta temporada.