Suárez, en una comparecencia anterior.
Suárez, en una comparecencia anterior.
Suárez, en una comparecencia anterior.
Fútbol  |  Real Valladolid

El club demandará al Bari italiano por el fichaje de Saná

11 de Julio de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

El díscolo jugador de Guinea Bissau, cabe rememorar, abandonó Valladolid por su propia cuenta después de soltar varias bombas de humo. Aparecía y desaparecía sin previo aviso y llegó a afirmar que se sentía enjaulado en el club blanquivioleta, en parte debido a las nóminas impagadas. Se marchó y el club emprendió acciones legales.

Ahora, el Bari italiano se ha hecho con sus servicios, según confirmó recientemente, pero el club no está dispuesto a no percibir lo que le corresponde. "Este asunto ya se ha puesto en manos de nuestro abogado, Juan de Dios Crespo. Vamos a reclamarle como responsable subsidiario de un jugador que tiene contrato en vigor con el Valladolid. La demanda que se la ha planteado al jugador se extenderá al Bari italiano por la cláusula de rescisión", manifestó.

Pero el "canutazo" ante los medios no se detuvo únicamente en el "Sanagate". Duró nueve minutos y, entre otras cosas, el máximo accionista y presidente del Real Valladolid apuntó que el presupuesto para la próxima temporada en Primera División está cerrado y que éste superará los veinte millones de euros.

Un presupuesto del que dependía el anuncio de incorporaciones al plantel, aunque Suárez afirmó que es algo que hará "cuando crea conveniente". También comentó, preguntado por la conveniencia de dar salida a jugadores con una ficha alta como Alberto Bueno o el angoleño Manucho Gonçalvez, que "si el jugador aporta, al final el salario es lo que uno vale".

"El lastre para el club pueden ser los jugadores con los que el entrenador -Miroslav Djukic- no cuenta. Él nos ha ido diciendo lo que necesita y lo que no y en función de eso iremos diciendo", agregó Suárez, que, además, matizó que "no" han tenido "en cuenta" ninguna oferta que haya podido llegar por algún futbolista de la actual plantilla blanquivioleta.

Asimismo, se le inquirió por la existencia o no de denuncias de futbolistas por impagos, ante lo que respondió: "¿Hemos descendido alguna vez por impagos?, pues este año será igual que los demás. Siempre hay denuncias porque es parte del fútbol y parte del verano. No tengo constancia de ninguna, pero hasta el 16 o el 17 de este mes no las comunican".

Sobre a la marcha campaña de abonados, la cual arrastra unas cifras de 2.303 carnés extraídos, entre renovaciones y altas, en sus cuatro primeros días hábiles, Carlos Suárez, destacó que es "espectacular". "Por encima incluso de lo que pensábamos. La gente de Valladolid está respondiendo de maravilla y estamos muy agradecidos", añadió.

Para finalizar, se ha referido a la planificación de la pretemporada. Indicó que el martes se informará de los partidos de preparación que el equipo jugará durante su concentración en Mondariz (Pontevedra), los cuales serán el 6, 9 y 12 de agosto, posiblemente ante equipos portugueses.

Una pretemporada que comenzará el próximo 23 de julio en Valladolid, la más tardía de los equipos de Primera, algo que, en su opinión, "no afectará para nada" a la preparación física previa a la temporada. "Las pretemporadas suelen empezar cuarenta días antes. Eso hubiese supuesto dar quince días de vacaciones a unos jugadores que han jugado cincuenta partidos. Se ha cambiado. Se dan menos días de descanso y se entrenarán con más intensidad, haciendo el trabajo en menos tiempo", sentenció.