Loa favoritos no dieron opción
Pádel | Padel Protour
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin rompen el sueño de Navarro y Allemandi
1 de Julio de 2012
Valladolid terminó entregada a la magia de Paquito Navarro y Adrián Allemandi. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin son los ídolos de los aficionados, la pareja que lleva diez años en el número uno del mundo, pero tal vez por este motivo, los hinchas del mejor pádel del mundo se pusieron del lado del más débil. Y en la capital castellana, los hinchas empujaron a la gloria a la pareja que pisaba por primera vez una final del circuito bwin Padel Pro Tour. Con la Plaza Mayor del pádel mundial completamente abarrotada, el dúo hispano-argentino lo dio todo, entregó hasta la última gota de su pádel para intentar levantar el primer título de su carrera profesional, pero enfrente estaban Juan y Bela, que se aislaron de la euforia y colocaron en su vitrina el quinto título consecutivo de la temporada, el obtenido en Buenos Aires y los cuatro que se han disputado hasta la fecha en España, Madrid, Barcelona, Córdoba y Valladolid.
La final masculina resultó trepidante. Las ganas de Navarro y Allemandi chocaban una y otra vez contra la calidad y la experiencia de los reyes del pádel mundial, que no cedieron un solo servicio en los sesenta minutos que duró la batalla. La primera manga la cerraron al paso por el décimo juego, cuando quebraron el saque de Paquito Navarro para echar el candado a una entrega inicial que les situaba en el camino de un nuevo éxito.
En el segundo capítulo, Paquito Navarro y Tito Allemandi perecieron un poco antes. Juan y Bela rompieron el servicio de Paquito Navarro y se pusieron 4-2. En ese instante la final ya tenía un dueño. Los reyes del pádel mundial consolidaron el break y con 5-2 solo había que esperar para ver cuándo llegaría el juego definitivo. Los aficionados vallisoletanos aplaudieron en pie a Paquito Navarro y Tito Allemandi. Querían más pádel y el espectáculo pasaba por que los hispanoargentinos ganaran el segundo set. Díaz y Belasteguin no permitieron que la batalla se prolongara. Cedieron el saque de Allemandi y con 5-3 a su favor cerraron la pelea con un 6-3 que les encumbra como los mejores de la última década y del curso 2012. Cinco títulos de los seis disputados (cuatro en suelo español y dos en Argentina) dan muestras del excelente momento de forma que atraviesan Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
La final femenina, que abrió el desenlace de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, resultó mucho más desigual. Los antecedentes de los enfrentamientos entre Carolina Navarro-Cecilia Reiter e Iciar Montes-Cata Tenorio apuntaban un partido vibrante, largo, equilibrado. No fue así. Las reinas salieron con la revancha de Barcelona fijada en su mente y no dieron opciones a sus rivales. 6-2 y 6-1 en algo menos de una hora de partido y Navarro-Reiter que levantan su primer título de la temporada.
Montes y Tenorio intentaron reaccionar, cambiaron la tónica de su juego, variaron la táctica y se dejaron la piel sobre la central de la Plaza Mayor, pero la final tenía dueñas. Carolina Navarro y Cecilia Reiter apostaron por un juego dinámico, rápido, que cortó de raíz la esperanza de victoria de la pareja cabeza de serie número dos del torneo.
Emocionante jornada en la que junto la gloria de la entrega de trofeos había en juego 8.579,00 (4.289,50 x 2) para la pareja ganadora masculina y 3.310,00 (1.655,00 x 2) para la femenina. Los perdedores de la jornada tuvieron que conformarse con 5.311,00 (2.655,50 x 2) para los chicos y 2.190,00 (1.095,00 x 2) para ellas