Ramos y Cejas caen en dieciseisavos de final
En el turno que abrió la jornada en la Plaza Mayor, Godo Díaz y Jordi Muñoz apenas dieron opciones a Gutiérrez-Romagosa 6-3 y 6-4 y sellaron su pasaporte para los octavos de final, ronda en la que se medirán a Limones-Capitani, que salieron victoriosos de su partido ante Ruiz-Bainad.
También accedieron a la siguiente ronda Allemandi y Navarro, tras vencer a Otero e Yribarren (6-2 y 6-3), y los actuales campeones del mundo, Gutiérrez-Poggi, que apearon sin contemplaciones a Gutiérrez-Arias, en dos sets sin demasiada historia (6-3 y 6-3).
En uno de los encuentros disputados en el CDO Covaresa, Marina y Gisbert doblegaron a Sánchez y Jardim (6-2 y 6-4), resultado que les clasifica para a la siguiente ronda, donde les esperan Gutiérrez y Poggi.
El jugador afincado en Valladolid, Gustavo Pratto, junto con su compañero Totó Calneggia, también está clasificado para los octavos de final, tras imponerse a Nicoletti-Monterde en dos sets (6-3 y 6-4), mientras que Lahoz y Santana, una de las parejas revelación del curso, no tuvo problemas para pasar el corte al vencer a la pareja afincada en Valladolid Ramos-Cejas (6-4 y 6-1). Hay que recordar que Ramos y Cejas se clasificaron para el cuadro final tras imponerse a Capra-Garcia por 6/4 y 7/5.
Uno de los choques más igualados de la jornada fue el que protagonizaron Silingo y Reca. Los argentinos sufrieron más de la cuenta para derrotar a Derito-Pérez Millán y tras caer en la primera manga (3-6), se vieron obligados a remontar en un segundo set de infarto (7-5), que enviaba el duelo al tercer capítulo. Fue entonces cuando apareció la mejor versión de Silingo y Reca, que cerraron el partido con un claro 6-2.
Por último Chico Gomez y Fede Quiles vencieron a Ferry - Escalante.
Jornada formativa. Antes del comienzo de los dieciseisavos de final, el hotal Novotel acogió una jornada formativa en la que Gustavo Pratto, Juan Ignacio Hernández, presidente de la Federación de Castilla y León de Pádel, y la jugadora local, Marta González analizaron la situación actual del pádel, desde la base hasta el capítulo profesional, y apuntaron las claves para que los jóvenes talentos no frenen su progresión y puedan ganarse la vida con el deporte de moda en España.