Fútbol  |  Real Valladolid

Javi Guerra: "No podemos cagarla"

14 de Junio de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
El 0-1 cosechado ayer en Santo Domingo pone el ascenso más que de cara para el partido de este sábado en Zorrilla ante el Alcorcón. Un resultado soberbio para afrontar la vuelta de la final del playoff ante un coso abarrotado y entregado. Excelentes presagios.

No obstante, el fútbol puede pegarte una bofetada a mano abierta cuando si bajas la guardia, si te confías y la cabeza está más pendiente del champán de la celebración que de rematar la faena para, a posteriori, desencorcharlo.

La plantilla lo sabe y eso es lo que ha transmitido este jueves tras el entrenamiento de esta mañana. "Está claro que hemos dado un pasito y el objetivo más cerca. Ahora hay que pensar en hacer un buen partido y lograr el ascenso, que no va a ser fácil. Esperamos que al final se consiga", apuntó Guerra.

Abogó por mantener "la humildad" que ha caracterizado al grupo este año y no dejarse llevar por el triunfalismo, el optimismo desbordante que impera tras el resultado de ayer. "Sería un error. Es un pasito. Nos quedan nocventa minutos y no podemos cagarla. Ha sido muchisimo trabajo durante todo el año y hay que cerrarlo el sábado", matizó.

Asimismo, y refiriéndose al encuentro de ida de ayer, en el que el cuadro alfarero apretó en la segunda parte para poner a flor de piel los nervios de la parroquia vallisoletana, destacó el papel defensivo de todo el equipo. "El equipo defensivamente está muy bien y se demostró pues, aunque sacaron muchos corners, aguantamos el tipo. Sufrimos, pero así sabe mejor", añadió.

También anotó la "agresividad" de los jugadores del Alcorcón para con él y relató la jugada del gol: "Fue muy rapida. Nauzet pone un centro muy bueno y pude conectarlo con el pecho. Justo cuando veo el balón venir, el centro viene muy rápido, si meto la cabeza se me queda atrás y es mucho más difícil. Intento amortiguarlo pero como venía muy fuerte, al final va allí. Cada vez me encuentor mejor. Es un gol importante y me da confianza. Con el pecho he metido varios, aunque no es que sea una especialidad".

El entrenamiento de esta mañana discurrió con total normalidad. Los titulares se ejercitaron a un menor ritmo.