FOTOS Angel Becerra
FOTOS Angel Becerra
FOTOS Angel Becerra
Fútbol  |  Ascenso a Segunda B

1-0: El Promesas se vuelve a quedar a las puertas

9 de Junio de 2012
Escrito por
Alma Ramos

Como ya le ocurriera en la temporada 2009/10, el Real Valladolid B cayó eliminado en los play-off de ascenso a la Segunda División B. Atrás quedó la gran temporada liguera, en la que el Promesas se mostró muy regular e hizo gala de un juego de toque y efectividad. Una bonita temporada empañada por la segunda fase, en donde los chicos de Javier Torres Gómez disputaron dos eliminatorias perdiendo ambas en su cómputo global.
 
Los blanquivioletas tampoco lo tenían nada fácil en este encuentro decisivo, puesto que debían remontar el 3-0 que el Coria C.F. marcó en Sevilla. No obstante, los locales salieron con ganas y esperanzas en la remontada, con Facundo, Tekio, Toni, Mongil, Fran No, Pesca, Creus, Ochoa, Larsson, Navas y Lolo, de inicio.

Aunque el primer aviso a la portería rival lo dieron los sevillanos, con un tiro con mala fe de Jorge, los vallisoletanos poco a poco se fueron haciendo con el control del esférico, a diferencia del partido de ida, donde el toque lo puso el conjunto amarillo. El filial del Real Valladolid movía la bola buscando –sin éxito- algún hueco en el combinado de Antonio Manuel Racero ‘Puma’.

La primera jugada polémica del encuentro no tardaría en llegar. Tan sólo corrieron 15 minutos en el crono para que los locales pidieran al colegiado un claro penalti por manos, que el trencilla no quiso ver. Tras las oportunas protestas, que se saldaron con una amarilla para los vallisoletanos, éstos siguieron intentándolo con alguna que otra subida en banda y saques de esquina. Sin embargo, y a pesar de que el dominio era blanquivioleta, la efectividad no acababa de aparecer.

A punto estuvo de sorprender Pesca con un par de cabezazos. Uno de ellos le blocó Juan, mientras que el otro se marchó por poco. También lo probó Lolo pero su disparo lejano se le fue demasiado alto.

A pesar de que el Coria contaba con una gran ventaja en la eliminatoria no se encerró atrás y mostró intenciones para agrandar la diferencia. Jorge tuvo en sus botas el 0-1 en un centro que únicamente tenía que empujar, pero el mediapunta no estuvo acertado. En la siguiente, el tiro de Rubén rozó el palo derecho.

Después de 45 minutos de quiero y no puedo por parte del filial del Real Valladolid se llegó al segundo tiempo en el que la diferencia de los locales se hizo aún más patente. Los vallisoletanos dispusieron de unas cuantas ocasiones para ver puerta, pero todas ellas acabaron con la misma suerte. El capitán Javi Navas comenzó con un centro envenenado que se paseó por la línea de gol, mientras que Tekio y Mongil optaban por disparos desde fuera del área, ambos interceptados por el portero. 

Como suele suceder cuando hay tanto en juego a medida que transcurrían los minutos el encuentro se iba calentando. Los visitantes hacían gala de veteranía y jugaban con los tiempos y la pillería, mientras que los locales endurecían las entradas y acababan desquiciados. Precisamente, en una de estas jugadas el árbitro perdonó la roja a Toni por una dura entrada a la rodilla de Albacete.

Los sevillanos a penas salieron de su campo en toda la segunda mitad, que se convertiría en un recital blanquivioleta aunque con pocos disparos a puerta. Edu contó con una buena ocasión pero su tiro cruzado se escapó rozando el larguero y Navas volvía a ser protagonista en otra jugada en la que se marchó por la banda y disparó cruzado al palo largo sin percatarse de que Edu entraba solo.

El tiempo se acababa y el Promesas, aunque no tiraba la toalla, tomaba consciencia de que la remontada era tarea imposible. Lo único que pudieron hacer los blanquivioletas fue maquillar el resultado global al anotar en el tiempo de descuento un penalti cometido sobre Pesca. Toni fue el autor del único tanto del partido. Un gol que llegaba demasiado tarde y que no daba el pase para la siguiente eliminatoria. El ascenso tendrá que esperar, por lo menos, un año más.

FICHA TÉCNICA

(1). REAL VALLADOLID B: Facundo; Tekio (Adrián Pérez, min. 72), Mongil, Fran No, Toni; Ochoa, Jorge Pesca; Creus, Lolo (Alberto, min. 77); Javi Navas; y Larsson (Edu, min. 57).

(0). CORIA C.F.: Juan; Jairo, Juanma, Álex, Otón; Curro, Albacete, Manu (Juan José, min. 84), Selu (Néstor, min. 70); Rubén y Jorge (Israel, min. 67).

ÁRBITRO: López Rodríguez (C.T. Gallego). Amonestó a los locales Toni, Mongil, Fran No, Javi Navas, Edu y Creus y a los visitantes Otón, Juanma, Albacete y Rubén.

GOL: 1-0, min. 92: Penalti sobre Jorge Pesca, que transforma Toni.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 800 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados de Coria del Río (Sevilla).