Fútbol  |  Real Valladolid

Un equipo de "ases" que enamora

21 de Mayo de 2012
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Se habló de todo, pero sobre todo del ascenso, de la filosofía y juego del equipo que han llevado a que la afición vuelva a creer, y eso fue lo que les trasladaron muchos de los presentes, que no hacían preguntas, sino comentarios de ánimo. "El descenso nos hizo mucho daño, pero nos habéis devuelto la ilusión, así que muchas gracias, no dejéis de luchar porque jugando así vamos a subir seguro".

Y es que por las preguntas y respuestas de la charla, en un abarrotado salón de actos de la UEMC, se comprobó que, como lo definió Djukic, es un equipo que enamora. "Estamos disfrutando del fútbol y de ellos", dijo refiriéndose a los jugadores, aunque aseguró que "este equipo aún puede mejorar más, no ha llegado a su tope, pero estamos en el buen camino, tenemos una filosofía y eso es lo difícil".

Preguntado Djukcic si eran el Barça de segunda, contestó con ese lema que ya es tan popular de "nosotros somos Valladolid", lo que conllevó un largo aplauso del público, entre los que había mucha camiseta blanquivioleta y cámara de fotos en mano. Y es que el entrenador se mostró tan amable y simpático, que el propio Tomás Roncero le inquirió sobre este buen rollo con la plantilla, asemejándolo con Del Bosque. "Es más fácil porque yo he estado en la piel de ellos, soy cercano, pero soy el que manda. No quiero poner una línea, pero que sepan que sí la hay", aseguró.

Lo mismo dijo Carlos Suárez,que aseguró "no tener miedo de las primas porque el equipo tiene las cosas claras", aunque una señora le incitó a que se queje y Suárez contestó: "El Real Valladolid está por encima de lo que pienso, pero no me callo nunca y digo las cosas con prudencia en los sitios donde hay que decirlas". 

Se habló también de la falta de un patrocinador y del bajo número de socios (una media de 11.500 sobre una población de 330.000), pero Suárez aseguró que "lo más importante es hacer sentimiento de ciudad y eso es lo que estamos haciendo". Se refirió también a lo que perjudican los malos horarios, a las promociones de venta de entradas, "Es el momento de dar un paso adelante, pero lo primero es repetar a esos que habéis estado ahí siempre".

Respecto a la afición, dijeron que les iba a dar un infarto como siguieran marcando en los últimos minutos, a lo que Djukic, irónico, contestó: "Yo les ordeno que marquen en los primeros cinco minutos, ¡pero no me hacen caso!".

También sobrevolaron los fantasmas de la marcha del equipo por parte de algunos jugadores. Desde Djukic, que recomendó "no escuchar los rumores, son mentiras, tengo 3 años de contrato, pero sobre todo un proyecto ilusionante para hacer grandes cosas en Primera", hasta Jaime "no me equivoqué cuando tomé la decisión de venir a Valladolid", Guerra: "sólo pienso en el Real Valladolid, tengo la cabeza centrada en el ascenso" y Balenciaga "Estoy orgulloso de jugadr en el Valladolid".

Respecto a la marcha de Sisi, aunque el propio jugador no había confirmado cuál era su equipo el próximo año, Suárez adelantó: "La relación Sisi-Mendilibar está por encima de la de Sisi-Real Valladolid, pero aún así, sólo puedo agradecerle los años que ha estado aquí incluso ahora, que esté jugando con el hombro mal".

A Alberto Marcos le preguntaron por la cantera y la confección del equipo. Aunque dijo que habrá que contar con la cantera porque "está haciendo las cosas como para que nos fijemos en ellos", no quiso adelantar nada de cara al año próximo "por respeto a estos jugadores que se están dejando la piel". Y respcto a ese sacrificio, también se refirió a que los trabajdores han estado sin cobrar varias mensualidades, pero el presidente dijo que "tardarán poco" en pagarles lo que se les debe.

En casi dos horas, dio también para hablar de política -las elecciones serbias, los recortes del Gobierno frente a la deuda  del fútbol- de las redes sociales -Guerra ya casi no escribe en su perfil de twitter- de los rivales -Celta y Depor- del vpartido en Alcorcón, de recriminar a los medios nacionales que hablan poco de Segunda, de preguntar a Suárez que explique la situación de las radios, sugerencias para eliminar las barreras arquitectónicas para discapacitados, incluso de promesas en caso de un ascenso, aunque ninguno de los jugadores quiso comprometerse a nada especial.

Y ante la carcajada del público, Jaime recordó su tirón el año pasado cuando jugaba en Elche el play off contra el valladolid: "Yo tendré que hacer lo que sea por que mi equipo ascienda, y este año haré lo que sea por que el Valladolid suba". Pero la frase más rotunda como resumen de toda la charla fue de Suárez: "El valladolid va a subir sí o sí".