Imagen de un partido anterior entre el Real Valladolid B y el Quintanar. FOTO: Ángel Becerra.
Imagen de un partido anterior entre el Real Valladolid B y el Quintanar. FOTO: Ángel Becerra.
Imagen de un partido anterior entre el Real Valladolid B y el Quintanar. FOTO: Ángel Becerra.
Fútbol  |  Liga Nacional Juvenil. Grupo III

1-1: Betis y Victoria, salvados

15 de Mayo de 2012
Escrito por
Alejandro Fernandez
Tras un final de temporada debatiéndose entre el descenso y la salvación por culpa de los tres arrastres procedentes de División de Honor, el Betis CF y el Victoria CF lograron sellar la permanencia en la última jornada del campeonato, en un derbi no apto para cardíacos y que seguramente fue el partido más importante de su trayectoria para muchos de los presentes. El empate- que fue el resultado final, 1 a 1- sólo beneficiaba al Victoria, que aseguraba la salvación. Pero el Betis lo tenía más difícil. Su entrenador, Alex Francisco Iglesias, vio así el encuentro en declaraciones a la web de fútbol aficionado de Valladolid ‘oncecontraonce’: “El último partido sin duda ha sido el partido más importante de mi vida como entrenador y seguramente la de muchos de mis jugadores. Sabíamos que un empate seguramente nos condenaría al descenso […]. En los últimos minutos nos llegaron noticias desde Burgos, con un empate el equipo estaría salvado, así que a mi equipo le di la consigna de que no arriesgara y que intentara conservar la posesión de balón”.


Lo cierto es que el Betis dependía de lo que hiciera la Ponferradina, que si ganaba al Burgos CF condenaba a los verdiblancos, que estarían obligados a lograr el triunfo, haciendo descender al Victoria. Por ello, el empate no era un buen resultado para sus aspiraciones. Sin embargo, llegaron buenas noticias de tierras burgalesas, donde el conjunto leonés cayó 2-0 ante el Burgos CF. De esta forma, es la Ponferradina, con 41 puntos, el sexto descendido de la categoría, por culpa de unos arrastres que han marcado el final de la temporada; por el contrario, Betis y Victoria jugarán un año más en la segunda competición nacional juvenil, tras acabar décimo con 41 puntos y noveno con 42 respectivamente.


Justo por encima –octavo con 44- ha finalizado un Real Valladolid B que se ha mostrado muy irregular, sobre todo en la parte final de la temporada. Eso, y el dejarse llevar tras asegurarse la permanencia a falta de dos jornadas para el final, le ha hecho quedarse muy cerca del descenso. Sin embargo, la cosa habría sido diferente de haber ganado a la UD Sur, a la que habría alcanzado en la clasificación. Finalmente, el conjunto blanquivioleta perdió 2-3, y es la Sur la que acaba en la cuarta plaza con 50 puntos, en una parte alta de la tabla que ha estado dominada de principio a fin por una UD Santa Marta muy superior, tal y como demuestran los números. En dirección contraria, dejan la categoría el Salamanca B, el Navega, el Burgos UD, Colegios Diocesanos, CI de la Amistad y la Ponferradina. El balón deja de rodar hasta la temporada que viene, pero con siete equipos nuevos, entre los que estará un CD Arces que ha ascendido desde la Primera Regional B, además del Atlético Bembibre, el Calasanz de Soria, el Zona Norte Seminario –también ascendidos-, y de los tres equipos castellano y leoneses descendidos desde División de Honor: Burgos Promesas 2000, Zamora CF y Puente Castro.  


Puedes consultar la clasificación definitiva en la columna central de la sección de fútbol.