Imagen de un partido anterior entre el Simancas y el Betis. FOTO: Ángel Becerra.
Fútbol | 1ª Provincial Juvenil
El Atlético Pincia conquista el campeonato y el ascenso
8 de Mayo de 2012
El Unión Delicias se despidió el sábado de sus opciones de ascenso y le puso en bandeja el título al Atlético Pincia tras caer 3-0 ante el Betis B que se consolida en la cuarta plaza con 52 puntos-. Esa derrota hacía campeón el filial del Arces, que el domingo saltó al terreno de juego con el objetivo en el bolsillo y algo relajado, por lo que el Juventud Rondilla undécimo con 29- pudo sacar un punto con el empate (1-1) que reinó en el marcador. Con estas tablas, el campeón suma 71 puntos, por los 60 del Unión Delicias quedando 9 en juego-. El resultado era lo de menos para el Pincia, que disputó el encuentro a modo de celebración por el segundo ascenso juvenil de la temporada de la entidad, que tendrá la próxima campaña dos equipos en competiciones regionales el Arces tras subir a Liga Nacional Juvenil y el Atlético Pincia en Primera División Regional B-. Junto a Pincia y Delicias, primero y segundo, completa el podio, de momento, Los Gatos de Íscar, que sigue con 57 puntos tras perder 0-1 ante un CD Mojados que se ha asegurado la séptima posición con 47. Además, el Pegaso y el Simancas no pudieron deshacer la igualdad en la tabla y continúan quinto y sexto respectivamente con 49 puntos- tras no pasar del empate (1-1) en el choque entre ambas escuadras.
La atención se centra ahora en el descenso, pues ahora mismo quedan dos plazas por asignar una de ellas por arrastre del Navarrés, que descendió esta jornada de 1ª Regional B-. Con el San Isidro y el Boecillo ya en Segunda ambos se enfrentaron en esta jornada con el resultado de 4-0 para los de Boecillo-, la lucha recae sobre otros seis equipos. El Parquesol B que todavía está pendiente de que el Parquesol A selle la permanencia en 1ª Regional- es el que más complicado lo tiene, pues ahora es antepenúltimo con 25 puntos en puestos de descenso- tras ser derrotado 2-1 por un Laguna B que se ha colocado por delante decimotercero con 26- y que ocupa la única plaza que hay, de momento, de arrastre. A partir de ahí el resto están virtualmente salvados, pero tendrán que luchar para hacerlo de forma matemática.
Sobre todo el CD José Luis Saso, que es decimosegundo con 26 puntos empatado con el Laguna B-, gracias a su victoria 1-2 sobre la UD Sur B, que es noveno con 33 y que todavía no ha firmado la permanencia, pues le separan 7 puntos del descenso y quedan 9 en juego. Por su parte, el Juventud Rondilla undécimo- también va en busca de su objetivo, al igual que un CD Santovenia que es décimo con 33 tras imponerse 1-3 a la Gimnástica Medinense, octavo con 38 puntos. Por lo tanto, son fundamentalmente cuatro los equipos que más tienen que pelear por la permanencia. Y la próxima batalla está cerca. En la antepenúltima jornada de liga el Juventud Rondilla se medirá al Betis B, el José Luis Saso al CD Boecillo, el Laguna B al CD San Isidro, y el Parquesol B al CF Pegaso.
Puedes consultar la clasificación completa en la columna central de la sección de fútbol.