

Djukic: "No hubiera sido justo no puntuar"
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, se mostró muy satisfecho del partido firmado por su equipo ante el Deportivo de La Coruña, el equipo que le vio nacer al fútbol de elite. Por primera vez como entrenador en la sala de prensa del Estadio de Riazor, que registró un gran lleno para presenciar un partido con la etiqueta de "Primera", Djukic resaltó que "habría sido muy injusto que no nos hubiéramos llevado este punto, aunque haya llegado al final. La verdad es que estoy muy contento. Hemos jugado contra el líder, un gran equipo, mostrando una gran personalidad."
Para el entrenador blanquivioleta, más importante que el resultado fue la personalidad que el Pucela mostró en el terreno de juego del líder. "Estoy muy feliz por la mentalidad mostrada por el equipo. Jugar aquí es muy complicado. Este partido nos refuerza mucho de cara a próximas jornadas. El Deportivo es un gran equipo. Se caracteriza porque este año te puede ganar dominándote y dejándote dominar. Había partidos en los que no ha jugado bien, pero ha sacado partidos adelante con el contragolpe. Atacando tanto siempre te expones a recibir un contragolpe, máxime cuando te enfrentas a jugadores de esta enorme calidad. El equipo ha mostrado una gran mentalidad, adelantando mucho las líneas. Hemos jugado casi todo el segundo tiempo en terreno de juego del rival. No nos quedaba otra. Es muy importante la manera, la mentalidad con la que juegas", analizó.
Por último, una vez más Djukic subrayó su plena satisfacción por entrenar "a un gran grupo, que tiene mucha humildad y en el que todo el mundo que entra aporta algo".
Oltra, positivo
El entrenador del R.C. Deportivo, José Luis Oltra, quiso hacer una lectura positiva del empate ante el Real Valladolid: "el punto es mejor para el Deportivo que para el Valladolid. Igual que otras veces lo hemos sacado, hoy nos ha tocado encajar en el descuento", comentó.
El entrenador blanquiazul afirmó que su equipo realizó "el mejor primer cuarto de hora de la temporada" y manifestó que sus jugadores se replegaron "de forma natural" tras conseguir el 1-0 para intentar buscar el contraataque. "La segunda parte se basó en el orden y en la capacidad para sufrir. Nos costó tener el balón. El rival fue arriba y nos costó llegar, aunque hemos tenido un par de oportunidades. Cuando más parecía que teníamos el control, nos empataron", dijo.
Por encima de todo, el técnico valenciano aseguró que sus hombres quisieron "ganar el partido desde el principio" y que nunca buscaron "el empate". Respecto al estado físico de la plantilla de cara al final del campeonato, Oltra explicó que "el equipo llega bien" a pesar de que tras la igualada ante el Pucela "puede haber alguien cansado", una cuestión que achacó a los cambios que se vio obligado hacer para suplir las bajas. "Había muchos jugadores en el once inicial que no están habituados a jugar de inicio", finalizó.