Peña, en un partido de este año frente al Alcorcón. FOTO Photogenic
Peña, en un partido de este año frente al Alcorcón. FOTO Photogenic
Peña, en un partido de este año frente al Alcorcón. FOTO Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid

Un olor que no amedrenta

2 de Mayo de 2012
Escrito por
Antonio Aragón



Tres puntos que planten la sombrilla y extiendan la toalla en la segunda posición, puesto de ascenso directo. Lo demás, poco les preocupa. No se renuncia al liderato pero eso, precisamente, no les ciega. Sólo sueñan con regresar a Primera.

"Lo que quiero es estar en Primera División la próxima temporada. La segunda es muy dura y muy larga y parecía que el Deportivo iba a batir todos los récords. La gente de atrás venimos apretando y si ganamos se acortan las distancias hasta las dos puntos. Ojalá tuviésemos su distancia. Vamos a centrarnos en pensar únicamente en lo nuestro", argumentó.

Riazor es buen sitio para empezar a sellar el retorno. Quedan siete partidos pero el duelo de este domingo (20,00 horas) está marcado en rojo por el Celta de Vigo, conjunto que cuenta con cinco puntos menos que los blanquivioleta aunque con un partido menos. La expectación que rodea a este encuentro es máxima.

"El partido es muy bonito. Muy atractivo porque es muy importante. Estamos tranquilos y tenemos que afrontarlo como uno más. Va a ser muy duro, con mucha exigencia ante el mejor equipo de la liga, pero estamos mentalizados para ir a un escenario, de los mejores", subrayó.

Envite al que el Real Valladolid llega pletórico. Una racha de seis triunfos consecutivos y la forma en la que se consiguió el último ante el Cartagena hace que el plantel respire tranquilidad y confianza en su juego, el cual intentarán plasmar sobre el verde de Riazor de la misma forma que llevan haciendo toda la temporada.

"Pienso que será un partido muy parecido al de la ida (1-1). Ellos a lo mejor son un poco más atrevidos que aquí, pero nosotros vamos a jugar de la misma manera", apuntó Peña, quien recalcó que les restan siete "finales".

Siete enfrentamientos en los que, a su juicio, "no habrá rival pequeño". "Todo el mundo se juega mucho. Nos estamos jugando objetivos y contratos para el año que viene. Hay que estar mentalizados de aquí a final de temporada", aseveró para concluir.

El Real Valladolid se ha ejercitado este miércoles con la mente puesta en el partido de Coruña y lo ha hecho con casi todos sus efectivos disponibles. Sólo se han ausentado Varela y Javi Guerra, aunque este último por descanso programado.