Fútbol  |  Tercera División

2-0: Al Promesas le sienta muy bien el liderato

22 de Abril de 2012
Escrito por
Alma Ramos

El Real Valladolid B, que se colocó líder del Grupo VIII de la Tercera División esta misma semana al sancionar la Federación con una multa y tres puntos a la Cultural Leonesa, logró una merecida victoria por 2-0 frente al Burgos Promesas 2000, certificando así su buena racha y que está decidido a ir a por el ascenso. Además, los leoneses empataron en su duelo frente al Cristo Atlético lo que deja a los pucelanos en la primera plaza con 75 puntos, tres más que el segundo clasificado, cuatro de ventaja sobre el Astorga y seis más que el Club Atlético.

El encuentro no tuvo gran misterio, puesto que los locales resolvieron el partido en los primeros 20 minutos de juego, cuando ya ganaban por 2-0 con goles de Mairo, en propia puerta, y Toni. Por su parte, los burgaleses contaron con escasas ocasiones de peligro, la mayoría de ellas en la segunda mitad, pero en ningún momento el Promesas vio peligrar el resultado.

El conjunto de Javier Torres Gómez jugó una primera mitad con gran intensidad. Larsson y Lolo probaron al portero Carlos a los pocos minutos del inicio, pero no fue hasta el cuarto de hora cuando los locales lograron adelantarse en el marcador por medio de un centro de Toni, que el central del Burgos despejó hacia la red.

No obstante, apenas recibieron el gol en contra cuando los visitantes pudieron poner las tablas en el marcador si Gallo, solo frente a Villanueva, no hubiera mandado su disparo por encima del travesaño. Los burgaleses perdonaban y los vallisoletanos sentenciaban poco después. En esta ocasión, el capitán Javi Navas realizó una gran jugada personal dentro del área dejando el cuero en bandeja para que Toni solamente tuviera que empujarlo.

Antes de que concluyera la primera mitad, el Burgos contó con la ocasión de Espinosa, quien ganó la espalda a la zaga blanquivioleta pero a la hora de definir cruzó demasiado el esférico, que se marchó por la izquierda de la portería.

Tras el descanso, el filial del Real Valladolid salió algo más relajado, en parte por la lesión que sufrió Fran No, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con gestos de dolor. Éste no sería el único inconveniente al que se tendría que enfrentar Torres Gómez, puesto que más adelante Jordi también tendría que ser sustituido en camilla al sufrir un mareo.

El Promesas jugó un segundo tiempo más técnico y replegado, aunque dejó muy pocas opciones a su rival. No obstante, Villanueva tuvo que emplearse a fondo para sacar un mano a mano ante Gallo y un fuerte disparo desde fuera del área de Manti. La oportunidad más clara de los blanquivioletas en esta mitad la tuvo, de nuevo, Toni con un remate cruzado que obligó a estirarse a Carlos.

Los vallisoletanos no tendrán muchos días para descansar puesto que este lunes, festividad en Castilla y León, volverán a jugar. En esta ocasión se enfrentarán a la Ponferradina B, un rival aparentemente muy fácil puesto que con 14 puntos se ha convertido en el farolillo rojo del Grupo VIII.
 
FICHA TÉCNICA

(2). REAL VALLADOLID B: Villanueva; Adrián Pérez, Mongil, Fran No (Gil, min. 41), Jordi (Cañas, min. 55); Amaro, Ochoa; Javi Navas, Lolo, Toni; y Larsson (Alberto, min. 69).

(0). BURGOS PROMESAS 2000: Carlos; Ciryl, Mairo, César, Tito (Aparicio, min. 74); Sergio; Manti, Espinosa, Gallo, Juampa (Omar, min. 61); y Tarik.

ÁRBITRO: Ferrero Vega (León) amonestó al local Fran No y al visitante Tito.

GOLES: 1-0, min. 14: Mairo. 2-0, min. 19: Toni.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 37ª en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 150 espectadores.