Djukic observa el juego desde su zona técnica. Foto: Photogenic
Djukic observa el juego desde su zona técnica. Foto: Photogenic
Djukic observa el juego desde su zona técnica. Foto: Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic no renuncia a la cima

18 de Abril de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

"En este momento queremos mantener el segundo puesto pero eso no quiere decir que el Deportivo haya ganado la liga. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo pero mirando también de reojo lo que hace el Deportivo. No renunciamos a nada y vamos partido a partido", manifestó antes de calcular que hacen falta "81 u 82" puntos (posee 64) para lograr el objetivo del ascenso directo.

"Tenemos cinco partidos en casa. Estamos ganando nuestros partidos en Zorrilla y necesitaremos una victoria fuera. Este equipo está preparado, con toda la confianza y tranquilidad. Lo más importante es que mantengamos este nivel de exigencia con nosotros mismos", aseguró Djukic.

Una disciplina de guerrero mayestático que ha desembocado en "una buena racha, un buen momento". Cuatro victorias consecutivas que le han aupado a la segunda posición, con dos puntos de renta sobre el Celta, equipo que cuenta con un partido menos. Posición de ascenso a Primera que el equipo asimila como "un aliciente más" pues ve la "recompensa" a su "trabajo" y le da "una moral más fuerte".

"Es una inyección importante y todos los indicios son positivos, pero sabemos que no hemos conseguido nada. Un campeón no se detiene hasta que no cumple su objetivo", agregó Djukic, quien incidió en que tienen que mantener la misma tónica: "Ser un equipo agresivo que sabe en cada momento cómo tiene que jugar. No preocuparnos del resultado, sino de hacer bien las cosas. Quiero que siempre seamos nosotros".

Acerca de su próximo adversario para este viernes a las 21,00 horas, el Villarreal B (estadio Ciudad Deportiva), Djukic analizó que está en una "buena racha" y "jugando bien", apostando por el "manejo del balón". "Con el nuevo entrenador -Julio Velázquez- han adquirido agresividad. Nos espera un partido durísimo, pero nosotros vamos a buscar la victoria. Nunca hemos especulado. No sabemos especular", puntualizó.

Por otro lado, no se mordió la lengua a la hora de valorar la programación para el 8 de mayor del Cartagena-Celta suspendido hace dos fines de semana por una agresión desde la grada al juez de línea.

"Claramente es muy tarde y totalmente se adultera la competición poniendo esta fecha. Entiendo a Celta y Cartagena pero no entiendo a la competición que lo permite. Tenemos todos claro lo que conviene a cada uno, pero para que no haya sospechas hay que jugar lo antes posible, cuando realmente debe jugarse. Cuando todos se están jugando todo", dijo

"Es fácil arreglarlo. Hay que tener voluntad, imponer y mandar. Me extraña que no lo jueguen el 6 de junio. La fecha idónea", ha ironizó antes de matizar que "no" se pueden "desgastar" con este asunto.

Antes de la rueda de prensa, Djukic dio este miércoles la lista de convocados para el partido del viernes -viajan mañana-, a la que regresan Álvaro Rubio y Marc Valiente, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y se caen Jorge Alonso y Víctor Mongil. También se quedan en Valladolid los lesionados Manucho y Varela, y Aquino y Razak, por decisión técnica.