Rubio saluda a Jaime cuando éste fue expulsado y el riojano hubo de ser sustituido. Photogenic.
Rubio saluda a Jaime cuando éste fue expulsado y el riojano hubo de ser sustituido. Photogenic.
Rubio saluda a Jaime cuando éste fue expulsado y el riojano hubo de ser sustituido. Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

El arquitecto diseña una fortaleza infranqueable

28 de Marzo de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
Una derrota ante el Celta y un empate ante el Almería volvieron lúgubre Zorrilla. No en vano, la victoria en Elche y el último triunfo, inapelable, en Los Pajaritos, han diseñado un espacio, una posición iluminada por la cercanía con los puestos de ascenso.

Cuatro puntos que provocan que el Real Valladolid, a falta de doce partidos para la conclusión de la liga, prefiera mirarse a si mismo, a sus obligaciones y anhelos, para ir sumando puntos "poco a a poco" de cara a la consecución del objetivo.

El cerco se estrecha y Álvaro Rubio es consciente de que no se pueden perder más puntos en casa, el estadio José Zorrilla, hogar de sempiternas hazañas que quiere volver a irradiar fútbol de máximo nivel, y que este sábado (18,00 horas) acogerá "un partido vital" ante el . "Tenemos que estar muy fueres en casa y hacer cosas fuera", dijo.

De ahí que realizase este miércoles ante los periodistas un llamamiento a la afición para que repita el "importantísimo" y "espectacular" apoyo que le dio en el encuentro de la pasada jornada de Liga disputado en Los Pajaritos ante el Numancia de Soria (1-4).

Un envite que, en su opinión, certificó que el Real Valladolid se encuentra en un "momento bueno" de juego, el cual ya venían practicando aunque sin que acompañasen los resultados. "Ya veníamos haciéndolo. Lo que nos faltaba era sacar un buen resultado. Era cuestión de tiempo porque gente arriba tenemos de sobra, con muchísima calidad. Las ocasiones las teníamos y sabíamos que era cuestión de tiempo el marcar", apuntó.

Sobre su próximo rival, la UD Las Palmas, Álvaro Rubio ha comentado que, a pesar de que últimamente atraviesa un mejor momento, "siempre ha sido un muy buen equipo con gente importante arriba".

En el plano individual, indicó que está "contento" por haber tenido la "suerte" de jugar en los tres últimos partidos de inicio, aunque ha querido dejar claro que la mejoría de juego experimentada por el equipo últimamente no está relacionada con su titularidad.

"El equipo ya venía haciendo un gran trabajo desde principio de temporada. El juego venía siendo bueno y creo que si por algo se caracteriza este equipo es por que entre quien entre sigue estando igual y haciendo las cosas bien", sentenció el Arquitecto.

En otro orden de cosas, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana en una sesión en la que Marc Valiente se retiró antes de tiempo por precaución debido a Valiente un golpe en el pie derecho, mientras que Dani Hernández sigue trabajando al margen del grupo, al igual que Manucho.