Fútbol  |  Previa Numancia-Real Valladolid

Momento de dar un paso adelante

25 de Marzo de 2012
Escrito por
Chus Rodriguez

Los cansinos de dividen entre los que dicen que hay Liga y los que dicen que no. Unos dicen que el Real Madrid se llevará el campeonato nacional de Primera División, otros que el Barcelona puede dar algún susto de aquí a final de temporada. Si en dos equipos que arrasan hay dudas con seis puntos de diferencia, pocas interrogantes pueden existir sobre si hay ascenso directo o no hay ascenso directo en la Liga Adelante. Sobre todo si uno de los aspirantes tiene opciones de colocarse a cuatro puntos del segundo clasificado. Y es el caso del Real Valladolid en Soria.


Los resultados de la jornada permiten a los aficionados blanquivioleta agradecer el cambio horario. Cuesta dormir pensando en lo que se pone en juego en Los Pajaritos y sobran las horas hasta el comienzo del encuentro. Los rivales se han empeñado en presentar a los de Djukic una oportunidad irrechazable. El Celta empató en Huesca, el Hércules cayó frente al colista en Alicante, el Elche solo sacó un punto de Chapín y el Almería otro de Las Palmas. Solo el Alcorcón se mete en la pomada con su victoria en Huelva. Ganar al Numancia sería mostrarse más fuerte que todos los demás.


Toca hacerlo sin Jesús Rueda. El jugador con más minutos con la camiseta del Real Valladolid en la Segunda División esta temporada descansa de forma obligada por acumulación de amonestaciones. El Pucela estrena pareja de centrales, con un dúo inédito como es el formado por Juanito y Marc Valiente.  Parece segura la presencia de Jaime en la portería, de Peña y Mikel Balenziaga en los laterales, Sisi en una banda y Óscar y Javi Guerra en el ataque. La otra banda genera incertidumbre. Djukic aludió en rueda de prensa a la intensidad por encima de la calidad, lo cual supondría una teórica ventaja de Jofre sobre Nauzet. Pero el balón parado en Los Pajaritos no es algo secundario y ahí el canario gana opciones. En el mediocentro, la valentía del técnico serbio invita a pensar en una repetición de Rubio y Víctor Pérez, pero no se puede descartar la presencia de Nafti.


El Numancia llega tras golear al Elche con tres goles de Julio Álvarez. Al peligro entre líneas del venezolano hay que sumar la sorpresa de la temporada en lo sorianos: Bedoya. Un equipo muy difícil de batir en su campo. Solo el Celta ha ganado esta temporada en tierras sorianas, hace ya más de cinco meses.