Nafti acude a abrazar a Nauzet tras un gol. Foto: Photogenic.
Nafti acude a abrazar a Nauzet tras un gol. Foto: Photogenic.
Nafti acude a abrazar a Nauzet tras un gol. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Alegría como remedio

14 de Marzo de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
El centrocampista, que también lucía la algazara por el importante triunfo obtenido en Elche, deslizó este miércoles ante los periodistas que éste es, precisamente, "el único remedio" a "todos los problemas" que sufren dada la situación económica del club. Por ello certificó que las victorias les dan "ese plus" necesario para la vida diaria, lo que precisan "para rendir", puntualizó.

Están "mejor de cabeza" de cara a afrontar el compromiso de este domingo ante el Almería (12,00 horas, estadio José Zorrilla). No sólo se ganaron tres puntos, sino que se recuperó la autoestima lacerada por los últimas derrotas. Sobre todo con el fútbol que se practicó en el segundo tiempo y que derivó en una remontada auxiliadora, la cual auguraba el tunecino desde el sofá de su casa, pues estaba sancionado. Allí sufrió "más" que cuando le toca actuar e incluso, desveló, se le escaparon varias vocablos malsonantes.

"Al descanso dije que íbamos a ganar 1-3 y lo primero que pregunté a los compañeros es qué les había dicho el entrenador -Miroslav Djukic-  al descanso para este cambio. La rabia es que a la mínima nos enchufan y nosotros necesitamos diez ocasiones para meter una. Si jugamos diez minutos más les metemos dos más. A ver si podemos hacer lo mismo el domingo sin sufrir tanto", declaró.

Fundamental como guardar una botella de buen vino para ocasiones especiales. Primordial resulta continuar la racha este domingo ante el Almería para no distanciarse más de los equipos instalados en la zona de ascenso directo. Un objetivo que Nafti sigue contemplando. Lo vislumbra sin dilación.

"No cambia el objetivo. Dependiendo de los resultados se va a hablar de si hay que mirar arriba o asegurar el playoff. Hay que luchar para pasar al Celta, aunque para lograrlo tenemos que ganar en casi todos los campos", manifestó.

Sobre el Almería, su próximo adversario, Nafti vaticinó un encuentro "complicado, como todos" y que será un rival "peligroso" dado que lleva varios partidos sin ganar. "Si nosotros tenemos nuestro objetivo en la mente, hay que ganar todos los partidos en casa. Vamos a sufrir y vamos a intentar sacar los tres puntos. La semana está siendo muy buena y creo que el equipo va a llegar al domingo a tope", añadió.

De ahí que instase a la afición blanquivioleta acuda el domingo al estadio José Zorrilla a animarles, pues, según ha expresado, los jugadores lo necesitan y son conscientes de que "solos" no pueden "conseguir nada".

Por otro lado, se le preguntó por el buen partido que realizó Álvaro Rubio, el jugador que suplió su baja en la posición de medio centro defensivo. "Ha hecho un muy buen partido, un buen segundo tiempo. Es difícil ver el partido desde casa. Me alegro por Álvaro, ha hecho un partido espectacular. Cuando juega lo hace bien y cuando no juega lo hace igual de bien en el vestuario, porque siempre lo soporta e intenta ayudar a los que juegan", señaló Nafti, que afirmó que es trabajo de Djukic decidir quién ocupa esa posición en el partido ante el Almería y que es "mejor" para los entrenadores cuantas "más dudas" tengan.

En otro orden de cosas, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana con las ausencias ya previstas de Sisi y Nauzet, en tratamiento para poder llegar en condiciones óptimas al choque ante el Almería, mientras que Valiente y Rueda, como estaba previsto del mismo modo, no completaron la sesión.