El alcalde, León de la Riva, se dirige a los asistentes mientras Suárez revisa sus notas.
El alcalde, León de la Riva, se dirige a los asistentes mientras Suárez revisa sus notas.
El alcalde, León de la Riva, se dirige a los asistentes mientras Suárez revisa sus notas.
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez.
Suárez mientras se dirige a los periodistas
Carlos Suárez, León de la Riva y el director de la Fundación Real Valladolid, José Carlos Muñoz.
Fútbol  |  Real Valladolid

Ayuntamiento, Fundación y Club firman un nuevo protocolo

8 de Marzo de 2012

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Fundación Real Valladolid, José Carlos Muñoz Mateo; y el presidente del Real Valladolid C.F., S.A.D., Carlos Suárez Sureda, han suscrito un protocolo de colaboración entre las tres entidades para desarrollar la ciudad deportiva en el entorno del estadio “José Zorrilla” y promover el deporte.


La firma de este protocolo "confirma la voluntad municipal de apostar por el deporte vallisoletano, al entender que el entorno del estadio de futbol José Zorrilla es el ámbito mas idóneo para ubicar un complejo de instalaciones deportivas y de actividades complementarias que sirvan a esa finalidad de fomento del deporte", dijo el alcalde, Francisco Javier León de la Riva.


Además, de esta manera, según manifestó De la Riva, se consigue "la puesta en valor de un espacio urbano que ha ido cobrando en los últimos tiempos singular pujanza por su situación privilegiada. Hay que tener en cuenta su accesibilidad, junto a la presencia de importantes equipamientos próximos como el Centro Cultural “Miguel Delibes” y la inmediatez de barrios nuevos como Villa del Prado y Parquesol".


En este sentido, la ubicación en el citado ámbito del denominado “Valladolid Arena” completaría un esfuerzo importante de inversión pública en la zona, hasta configurarse como espacio urbano singular en beneficio de todos los ciudadanos.


Proceso abierto


La oportunidad que ofrece la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adaptar sus previsiones a las demandas sociales, y para analizar la repercusión de cada medida teniendo en cuenta tanto la legalidad urbanística como la realidad socioeconómica, servirá para definir en un proceso abierto al debate ciudadano las mejores condiciones para que iniciativas de este calado y trascendencia puedan abrirse camino definitivamente.


Son tres las razones por las que el equipo de gobierno municipal presentó en el Pleno del pasado martes la moción que ahora se plasma en el protocolo rubricado:


- El interés público general de promocionar el deporte, como actividad saludable en la sociedad actual, por cuanto supone de mejora en la calidad de vida.


- Idoneidad del ámbito donde se pretende hacer realidad el proyecto, justificado por el hecho de que en ese lugar se conseguiría además poner en valor un espacio sobre el que se ha intervenido a través de múltiples acciones públicas, para proporcionarle una definitiva coherencia,


- El proceso de revisión del Plan es el más adecuado para definir, las condiciones urbanísticas que faciliten la viabilidad de iniciativas de esta naturaleza, con las que “se hace ciudad”.