3-0: El Rayo Simancas planta cara al Pozuelo pero sin efectividad
Las chicas del Rayo Simancas, que compite en el Grupo V de la Segunda División del fútbol femenino, cayeron derrotadas por 3-0 en su último encuentro ante el Pozuelo de Alarcón. A pesar del contundente resultado, lo cierto es que el dominio y el desarrollo del partido no se vieron reflejados fielmente en el marcador, puesto que las vallisoletanas jugaron de tú a tú contra las madrileñas e, incluso, llegaron a encerrarlas en su campo durante algunos minutos.
No obstante, el Pozuelo demostró su fuerza y pegada en la contra, lo que le dio la victoria. Justo fue de lo que pecaron las simanquinas que sí llegaron al área rival pero sus disparos no acabaron en la red. Con este resultado, el Rayo Simancas ocupa la penúltima plaza con 15 puntos, lo mismo que la Unión Deportiva Aragonesa, que marcha un peldaño por arriba.
El encuentro comenzó con dos equipos bastante enchufados y conscientes de lo que se jugaban; las simanquinas la permanencia y las madrileñas acercarse a los puestos de arriba. En el primer cuarto de hora, la extremo local protagonizó una subida por la banda izquierda hasta la línea de fondo, donde dio un pase atrás que enchufó Estela desde la frontal, subiendo el 1-0 al marcador.
Lejos de arrugarse, las vallisoletanas se soltaron aún más y comenzaron poco a poco a llevar el peso del partido, encerrando al Pozuelo en su campo para defender el resultado y jugar al contraataque. La mejor ocasión de las visitantes la protagonizó Anabel con un gran disparo pero que se marchó rozando la madera.
Tras el descanso, el Rayo Simancas comenzó a presionar más arriba. Carranza y Tania tuvieron el empate en sus botas, aunque la suerte no se puso de su lado. Sin embargo, cuando mejor estaban jugando las rayistas recibieron un jarro de agua fría con el 2-0. Una rápida contra y un error de comunicación en la zaga vallisoletana facilitaron que Teresa ampliara distancias para las madrileñas.
El equipo de Javier Martín sufriría un mazazo que le tuvo los siguientes cinco minutos noqueado, aunque pasado el efecto volvió a apretar como antes, incluso, volcado más arriba y con una defensa de tres. El Rayo dispuso de llegadas y tiros a puerta de Natalia y Pili, pero la efectividad seguía sin aparecer. A falta de cinco minutos, el Pozuelo cerró el resultado en el definitivo 3-0 gracias nuevamente a Teresa.
A pesar de la derrota, el técnico del Simancas se fue con buenas sensaciones. Para mí el resultado no fue justo. Es el tipo de partido donde ellas tienen cinco ocasiones y marcan tres, mientras que nosotros tenemos más y no anotamos ninguna, comentó. No obstante, el arandino aseguró que con esta actitud el premio nos va a llegar. El siguiente encuentro, que se jugará como una final, será ante el Transportes Alcaine B, de Zaragoza (séptimo clasificado con 28 puntos). El partido tendrá lugar el domingo a partir de las 11:15 horas en Los Pinos.