3-3: El San Pío saca un punto ante el segundo clasificado
A punto estuvo el San Pío de llevarse la victoria ante la Arandina, segundo clasificado de la Primera Regional Femenina, pero la falta de puntería, la mala suerte y alguna que otra decisión arbitral se cebaron con las vallisoletanas, quienes solamente pudieron sacar un punto en lo que fue la 16ª jornada. Con el empate, las chicas de Javier González continúan amarradas en la tercera plaza de la tabla con 30 puntos, 2 menos que la Arandina. El gran beneficiado fue el Trobajo del Camino que con 40 puntos se afianza más en el liderato.
El juego se volvió bastante espeso en el campo de Michelin; el poco césped y las irregularidades del terreno no facilitaron el toque de balón. Asimismo, el fútbol de las burgalesas se basó en una única estrategia: balones en largo hacia los extremos e intentar ganar la espalda de la zaga rival o que ésta fallara en el despeje. Precisamente, de una jugada así vino el primer tanto de la Arandina. Estefi, que cogió la espalda de la defensa, anotó por bajo un centro que no llegó a despejar la lateral derecho del San Pío.
Las rojiblancas reaccionaron al gol en contra acto seguido. Nada más sacar del centro, las vallisoletanas se fueron arriba y en una jugada en la que la guardameta burgalesa estaba descolocada Tamara probó suerte con una vaselina que la defensa sacó con la mano. El colegiado castigó la acción señalando la pena máxima que Pini transformó con un potente disparo a la izquierda de la portera, quien tocó el balón pero no pudo hacer nada por la fuerza del tiro.
El San Pío comenzó a ganar terreno en los siguientes minutos y protagonizó un par de ocasiones con cierto peligro de Maka y Cris. No obstante, el 1-2 llegó gracias a Tamara quien sorprendió a la guardameta con una vaselina. Previamente, el pase a la delantera vino por un saque de puerta que Sarita cortó de cabeza.
El ataque de las vallisoletanas no acababa aquí. Poco después, la autora del segundo tanto se marchaba de las centrales y ya encaraba a la portera en solitario cuando el colegiado anuló la jugada por fuera de juego. No sería ni el primero ni el último que el trencilla señalaría, provocando el enfado de las jugadoras y del banquillo visitante. Sarita contó con otra ocasión al bajar con el pecho un pase de Carla y en el momento en el que iba a disparar a puerta la defensa le robó la cartera. Tanta insistencia tuvo su recompensa con el 1-3 que nuevamente Tamara subió al marcador. La punta anotó un gol prácticamente igual al anterior.
Por su parte, la Arandina creaba alguna que otra llegada al área contraria aunque no acababa de rematar entre los tres palos. Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad, las burgalesas recibieron un regalo caído del cielo cuando la lateral derecho del San Pío al mandar un balón a córner acabó enviándolo dentro de la portería de Inés, después de que el cuero hiciera un extraño efecto. A pesar de que las vallisoletanas se marcharon al descanso con 2-3 a favor, lo cierto es que el gol en propia puerta fue un jarro de agua fría que acabaría pasando factura al término del encuentro.
Tan sólo le bastó a la Arandina 10 minutos de la segunda parte para poner las tablas en el marcador. Otro pase que encuentra la espalda de la zaga visitante e Iris anota el 3-3 colándose hasta la cocina. A partir de aquí las locales se vinieron para arriba y pusieron en algún que otro aprieto a la defensa del San Pío, aunque ya no dio opción a mayores errores.
Las vallisoletanas tampoco se conformaban con el empate y siguieron intentándolo por medio de Cris y Sarita. La primera de ellas disparó escorada a la derecha y su tiro se marchó rozando el larguero, mientras que la segunda mandó a las nubes un balón sin oposición alguna y dentro del área pequeña.
El tiempo fue transcurriendo con balones en largo y algún contraataque cuando llegó la jugada más polémica del encuentro. Corría ya el tiempo de descuento y el San Pío iba a disfrutar de la última jugada del partido con una falta a su favor. Maka envió el balón a la olla y éste, después de pegar en Carla acabó en los pies de Tamara quien lo mandó a la red, dando los tres puntos in extremis a su equipo. No obstante, el colegiado anuló la jugada al señalar otro más que dudoso fuera de juego, quitando dos puntos a las vallisoletanas y la opción de ponerse por delante de la Arandina en la clasificación.
El San Pío disputará el derbi provincial ante el Rayo Simancas la próxima jornada (domingo a partir de las 13:00 horas en Los Cerros). Las simanquinas ocupan la séptima plaza con 21 puntos.