Más deportes  |  Bádminton

Sólo un milagro salvará a la UVa del descenso

4 de Marzo de 2012

Visto el juego desarrollado por los vallisoletanos, se puede decir que la derrota fue excesiva para los méritos realizados por unos y otros. Ya en el enfrentamiento que tuvieron ambos equipos en la fase regular los universitarios cayeron por un ajustado 4-3, y ese resultado hacía presagiar alguna esperanza para los de Pepe Fraile.


El encuentro ya se presumía muy complicado. Y es que los andaluces en el anterior play off jugado perdieron de manera sorprendente ante el San Fernando de Valencia, provocando que los malagueños se tuvieran que ver las caras con los vallisoletanos. Octavos contra treceavos en la clasificación de la fase regular, lo que a priori complicaba las cosas para los pucelanos.


Aún con ese handicap, el equipo se desplazaba con la ilusión de empezar la confrontación con un resultado que fuera, poco a poco, activando a los vallisoletanos. Sin embargo, ese planteamiento se desfalleció en el primer partido jugado, cuando el dobles mixtos formado por Irene Fraile y Enrique Fernández no podía con el ritmo de juego y mejor acierto de los malagueños Alberto Ramírez y Aitana García. Los nuestros no terminaban de entrar en el partido, con muchos fallos  y más nevios, lo hacía que el marcador fuera oscilando pero que en los momentos fianles de cada set los locales se fueran en el tanteo (21-16 / 21-17).


Con los dobles sucedía algo similar. La pareja masculina, Roberto del Cueto y Carlos Fraile, jugaron muy a la defensiva pero no pudieron con el mejor acierto de los malagueños, (21-15 / 21-14). Y las chicas Sandrin Viejo y Sara Redondo tuvieron en su dobles unos inicios de partido muy dubitativos. Se comenzó perdiendo por un claro 21-6, pero a partir de ahí mejoraron el juego desarrollado en otros partidos e intentaron sobreponerse a los acontecimientos. Remontaron un segundo set ganándolo por 21-18 pero en el tercero se volvió a la senda de la derrota. La local Caty Alcover, junto a la belga Sophie Endtz, supieron sobreponerse al set perdido y con el ánimo de su público lograron remontar el partido con 21-10 en el set de desempate.


A partir de ahí y con un marcador de 3-0 en contra, los individuales pasaban a la acción y estos cuatro partidos podían abrir esperanzas a los universitarios. Pero se siguió con la misma tendencia. Los protagonistas por parte del equipo universitario, Irene Fraile, Enrique Fernández, Sandrin Viejo y Roberto del Cueto, nada podían hacer ante la velocidad de juego y mejor acierto de los contrarios. Estos cuatro partidos tuvieron un denominador común, la igualdad a lo largo de cada uno de los sets jugados, pero la pérdida de cada uno de los encuentros en los momentos finales hizo que la balanza se decantara del lado local.


Enrique Fernández, algo mermado en su estado físico, fue el único que forzó un tercer set en su individual, pero al final la presión y el juego del jugador local, David Muñoz, hizo que el marcador de los pucelanos no se moviera.


Ante este claro resultado, el encuentro de vuelta a jugar dentro de un par de semanas se presenta muy complicado y en el ánimo de todos está mejorar la imagen ofrecida e intentar jugar punto a punto y luchar por conseguir algo realmente imposible. En el deporte no hay que tirar la toalla en ningún momento y en este caso habrá que seguir trabajando duro para que estos jugadores puedan demostrarse a ellos mismos que su juego es muy superior al exhibido este fin de semana.