Ganar para seguir con los mejores
Nueva jornada en la Liga Adelante, ya la 26, y nueva semana complicada en Zorrilla. Empezó con la resaca de la victoria en casa frente al Girona. Y siguió, sobre todo, con el encontronazo de Djukic y Javi Guerra tras la sustitución del malagueño. Cuando parecía que el plano deportivo y el encuentro contra el Real Murcia empezaban a ser el foco mediático habló Saná Camará. El reo portugués encendió la mecha. Antes de que estallase la bomba, Djukic se encargó de cortar la situación por lo vía rápida. En lo que se presuponía la rueda de prensa previa al partido de este sábado en la Nueva Condomina (Marca tv, 16h), el serbio dio un recital dialéctico para defender la unión que existe dentro del vestuario pese a la gravísima situación económica que asola al Real Valladolid.
Con todo esto, la mala racha de resultados que sufre el Real Murcia cuatro derrotas consecutivas- ha pasado desapercibida. Es casi la misma que tuvo en la primera vuelta y que solucionó en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Y es que los de Iñaki Alonso son los únicos que han conseguido tres puntos esta temporada en Valladolid. Aquel partido sirvió de mucho al Pucela. Una lección para aprender de los errores, pero al fin y al cabo una derrota que el conjunto blanquivioleta no quiere repetir en tierras murcianas. Eso sí, los murcianos solo han ganado cuatro partidos en casa este curso y los vallisoletanos han ganado siempre en la Nueva Condomina. Tres partidos, tres victorias.
Las bajas importantísimas que tiene el Real Valladolid, Óscar por lesión y Javi Guerra por sanción además de las de Baraja y Varela, no es un tema que preocupe especialmente ni a la afición ni tampoco dentro del vestuario. Los piropos a los de Djukic esta temporada han sido en muchas ocasiones en relación al fondo de armario que tiene el serbio. Las puertas de ese gran vestidor se abren ahora para dar la bienvenida a Manucho en el once titular. Pero no está tan claro que al angoleño le acompañe Alberto Bueno.
El entrenador de Sabac ha demostrado en varias ocasiones que le gusta tener balas en el banquillo, y Aquino que regresa a su tierra- no parece ser suficiente revulsivo. Por ello, duda entre Bueno y Marquitos para la mediapunta. Dejar al de La Concepción fuera de la partida no sería ideal para su confianza, pero asegura tener potencial de cara al segundo tiempo por si surgen complicaciones. Si parece segura la presencia desde el arranque de Jaime; Balenziaga, Rueda, Marc Valiente, Peña; Víctor Pérez, Nafti; Sisi, Nauzet y Manucho.
Al silbato, el desgraciadamente inolvidable Amoedo Chas. Del gusto de todos es que pase inadvertido, todo lo contrario que hace 9 meses en el Martínez Valero.