Djukic, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: valladoliddeporte.es
Djukic, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: valladoliddeporte.es
Djukic, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic pone al joven Saná en su sitio

23 de Febrero de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

Se le vio sensiblemente molesto con las manifestaciones de Saná y se preguntó qué ha demostrado el portugués para pedir de forma altiva lo que también se le deniega al resto de jugadores de la plantilla y a los empleados del club por la acuciante falta de liquidez. "No puede estar con nosotros. Mejor dicho, él no quiere estar con nosotros", manifestó.

"O estamos jodidos todos o intentamos salir de esta situación todos juntos. O salimos todos o nos hundimos todos. ¿Quién es Saná?. ¿A quién ha ganado Saná? ¿Qué ha demostrado Saná?. Los jugadores reclaman trabajando y luego la pelota se la pasamos a la gente de arriba. No puede saltar nadie", declaró el técnico quien pidió al futbolista abiertamente que se marche.

Y es que Djukic tiene claro que para recibir hay que dar y el portugués no lo ha hecho, poniéndose, de este modo, "en contra" del equipo y del club. "Vete si no quieres estar con nosotros. Primero danos en el campo y luego pide. No vamos a dar más importancia a Saná. Vamos a eliminarlo", dijo.

Así, instó al club a que eche al futbolista y que "otra gente dé la cara". "Yo estoy aquí dando la cara y también vamos a pedir a otra gente que dé la cara. Los jugadores lo merecen", subrayó el técnico, que ahondó en que el portugués "está mal aconsejado" pues está convencido de que la etiqueta que se está colocando le acompañará en el futuro.

Antes de centrarse exclusivamente en el "Sanagate" y respecto a las cuestiones extradeportivas que interfieren en la armonía del equipo, Djukic alabó la cohesión y madurez de su plantel, ovejas negras al margen.

"Este grupo es jodidamente unido. Nada lo puede desunir. Sabemos dónde estamos y sabemos cuál es nuestro principal objetivo. El grupo mismo va a eliminar todo lo que no quiere ir en la misma dirección. No hay caminos aparte. Estamos en el mismo barco. O nos salvamos todos, o nos vamos todos a la mierda", dijo

En este sentido, admitió sentirse "impresionado" con la "madurez" y el "compromiso" de su plantilla, a la que ve "entera y unida" por no quejarse a tenor de las deudas que el club tiene contraídas con ellos.

Además, desechó cualquier tipo de problema con el ariete malagueño por el encontronazo que tuvieron cuando el serbio le cambió por Manucho a los tres minutos de la segunda parte. Más bien destacó que el hecho de que abandone el terreno de juego enfadado o enrabietado (dijo "cabreado) le "encanta". "Le cambio porque no hace un buen partido. Me jodería mas que le diese igual. No pasa nada", apuntó.

 

Autoridad conseguida

"Mi autoridad la gano día a día. Mi autoridad queda intacta. No soy importante. Quiero que me diga, que me rebata con argumentos. Si hace falta, que me insulte. No pasa nada. Sabe que todo lo que hago es por el bien por el equipo. Quiero que reaccione, recapacite, porque sé que es un tipo importantísimo y quiero que dé ejemplo en el campo. Quiero a esta gente que tiene un compromiso, que le jode estas cosas y quiero que me demuestre que me equivoco. Mi orgullo no es importante. El Valladolid es lo importante. Todo lo que hago es para que rindan al doscientos por cien", explicó.

Ya sobre el partido de este sábado ante el Real Murcia, recordemos que el único equipo que ha ganado esta temporada en el estadio José Zorrilla, Djukic aseguró, a pesar de que la rueda de prensa deambuló por otros derroteros, que es "lo más importante".

"Es un partido muy difícil, pero estamos con las pilas muy cargadas para jugar contra un rival muy duro. Somos un equipo que aspira a subir a primera y hemos de ir a por todas", deslizó el preparador del Real Valladolid, que rememoró cómo el Murcia llegaba a Zorrilla en la ida del campeonato como último clasificado y después "despegó".

"Espero que no les sirvamos para ayudarles a despegar de nuevo. Vamos a salir desde el principio a por la victoria. Nos vienen una serie de partidos contra rivales directos que van a marcar qué va a ser de nosotros. Hay que demostrar que somos un serio aspirante. Espero que hagamos un buen partido, con buena mentalidad y que ganemos el partido", concluyó Djukic.

Por otro lado, Djukic brindó la convocatoria para el partido. La única novedad es que Nauzet sustituye al sancionado Javi Guerra. Así pues, el Real Valladolid viaja a Murcia con Jaime, Dani Balenziaga, Juanito, Jesús Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Nafti, Nauzet, Sisi, Víctor Pérez, Jorge Alonso, Aquino, Jofre, Marquitos, Bueno y Manucho. Además del sancionado Javi Guerra, se quedan en Valladolid los lesionados Óscar, Varela, Baraja y Lázaro (sale de lesión), y, por decisión técnica, Saná y Razak.