

El alcalde critica la mala gestión de los clubes de élite de la ciudad
León de la Riva salió al paso de las quejas de los representantes de los principales equipos de la ciudad, que horas antes habían cuestionado en la Ser la falta de concrección del anunciado Plan de Viabilidad. Javier León de la Riva recordó que ese proyecto es "a cuatro años vista, y el 2012 no es el mejor momento para su puesta en marcha".
Pero fue mucho más duro a la hora de repasar la mala gestión de los principales equipos de la ciudad. "El balonmano era un club modelo, que se nutría de la cantera, pero empezó a hacer fichajes. En cuanto al rugby, por lo que yo sé, uno tiene las cuentas saneadas (en referencia al VRAC) y el otro trampeadas (en clara alusión a El Salvador). Cuando uno ficha debe saber con qué ingresos cuenta, en las cuotas de los abonados, la venta de entradas o los patrocinadores, y acomodarse a eso. Los números tienen que salir", sentenció.
León de la Riva aseguró que el Ayuntamiento "sigue negociando con los clubes ese plan" pero recordó que aquellos que sigan engordando la deuda , se están autoexcluyendo de ese proyecto". Por último, el edil vallisoletano tuvo palabras para el Blancos de Rueda Valladolid. El equipo de baloncesto, en cuyo accionariado está de forma mayoritaria el propio Ayuntamiento, atraviesa por una grave situación deportiva y económica y, por primera vez, León de la Riva reconoció que "si el equipo pierde la categoría no descarto la disolución del Club". Con todo, el alcalde pidió "no vender la piel del oso antes de cazarlo. Sólo espero que el equipo al final se salve".