1-3: El San Pío vuelve a la senda de los buenos resultados
Las chicas del San Pío volvieron a sumar 3 nuevos puntos en lo que fue su segundo partido consecutivo obteniendo la victoria, algo que se le venía resistiendo desde hacía varias jornadas. Enfrente se encontraron con el filial del Amigos del Duero, un equipo muy joven pero que plantó cara al conjunto vallisoletano hasta el último minuto de partido, momento en el que las visitantes anotaron el tranquilizador y definitivo 1-3.
El encuentro comenzó como ya nos tiene habituados el San Pío. Presionando desde arriba e intentando coger el dominio del esférico para anotar cuanto antes. Desi dispuso de la primera ocasión, pero su tiro desde la frontal se marchó alto. El Amigos del Duero respondió a la acción con una gran jugada en la que ganó la espalda a la zaga vallisoletana y se encaró en un mano a mano con la guardameta Inés, quien logró despejar el tiro raso de Coke.
El susto despertó a las visitantes que reaccionaron poco después anotando el 0-1. Corría el primer cuarto de hora de juego y las rojiblancas sacaron un córner por medio de Pini. Maka, desde el punto de penalti, cabeceó desviado y fue la propia Pini que llegó desde la esquina para estrenar el marcador, con dedicatoria incluida a su madre.
A pesar de que el dominio del balón era del San Pío y llegaba más veces al área que las zamoranas, éstas crearon algún que otro problema a la defensa visitante, que se vio superada por completo en un par de jugadas más. En una de ellas, Inés volvió a ser determinante salvando el segundo mano a mano, pero en la otra, Patri logró batirla en una jugada protestada por el banquillo del San Pío por entender que la jugadora partía de fuera de juego.
Las locales no llegaron tirar a portería en otras dos jugadas más muy parecidas. Rápida contra por una banda y que en el último momento logra cerrar la defensa más atrasada. Por su parte, el San Pío pudo haberse adelantado de nuevo por medio de Cris, Desi y Maka, en dos ocasiones, pero esta vez la suerte no acompañó.
El juego siguió desarrollándose muy parecido durante la segunda mitad. Las visitantes retenían mayor tiempo el balón, pero las locales seguían creando peligro con las contras y los balones en largo. El 1-2 llegó, otra vez, de una jugada a balón parado. En esta ocasión fue Jenny quien botó el saque de esquina y Maka quien remató a la red. Minutos después se repetiría esta misma jugada, pero el colegiado la anuló al señalar falta a la portera. Precisamente, la guardameta Marta realizó una gran intervención al desviar un disparo de Pini que ya se colaba por la escuadra.
Así fueron pasando los minutos, con varias llegadas a balón parado por parte del San Pío y rápidas contras del Amigos del Duero que hacían emplearse a fondo a la defensa y guardameta rival. En los minutos finales, el partido se convirtió en idas y venidas donde cualquiera de los dos equipos podría haber marcado. Exactamente eso es lo que ocurrió en la última jugada. Cris, en el centro del campo, abrió a la derecha para Jenny y ésta mandó un pase entre líneas a Desi, quien sola ante la portera, marcó el tranquilizador 1-3 de una bonita vaselina.
Con la victoria, el San Pío (26 puntos) sigue ocupando la tercera plaza de la Primera Regional Femenina, por detrás del Femenino Trobajo del Camino (34 puntos) y la Arandina (30 puntos). No obstante, el cuarto clasificado, el Nuevo Burgos posee 25 puntos pero también ha disputado un encuentro menos que las vallisoletanas. Este próximo domingo (a partir de las 13:00 horas) el San Pío recibirá la visita de Nuestra Señora del Belén (11º con 11 puntos).