Djukic anima a sus jugadores. FOTOS Photogenic
Djukic anima a sus jugadores. FOTOS Photogenic
Djukic anima a sus jugadores. FOTOS Photogenic
Acciari ve tarjeta en la jugada del penalti
Alberto Bueno, en el momento de ser sustituido
Miroslav Djukic
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic recordó a Guerra que él es "el que manda"

18 de Febrero de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

El ariete enfiló el camino de los vestuarios y cuando llegó a la altura de Djukic le cuestionó por qué no le había cambiado en el descanso y sí a los tres minutos de que se iniciase el segundo tiempo. El técnico le dejó claro que él es el que "manda".

"Le he cambiado porque pensaba que podía dar más. No me ha gustado. Le he cambiado y punto. Solamente le he dicho que yo soy el que manda y decido cuando se cambian los jugadores. Yo decido y es mi responsabilidad. No hemos hablado pero no pasa nada. Estoy aquí para elogiar cuando mi gente hace cosas bien y para reprochar cuando no se hacen bien", explicó antes de inmiscuirse en su lectura del partido.

No obstante, ahí no quedó la polémica con Javi Guerra, pues más adelante apuntó que le cambió dado que estaba "muy descentrado más en el suelo protestando que de pie". "Quiero gente dedicada a lo que tiene que hacer", añadió el técnico, que reconoció que el partido de sanción que cumplirá Guerra ante el Murcia les deja sin un hombre importante, pero que jugarán "con once igualmente".

Respecto al encuentro, Djukic reconoció que no fue bueno, que lo más importante eran los tres puntos y que la derrota ante el Córdoba les había "pesado demasiado". "La confianza no es buena y te metes en una dinámica en la que tienes que ganar sí o sí. En tres cuartos de cancha no hemos sido concretos, no hemos sido letales", indicó.

"No hemos conseguido jugar y hacer jugadas peligrosas. A la hora de tocar hemos llegado fácil, pero cada minuto sin marcar iba pesando más, porque sabíamos que en cualquier momento podía llegar el empate", añadió Djukic, quien rechazó tajantemente que haya jugadores en baja forma.

También, y para finalizar, fue cuestionado por la actuación de Manucho, ante lo que contestó: "Estoy satisfecho con la pelea. Podrán salir las cosas o no pero yo quiero la entrega máxima. La gente tiene que estar metida, enchufada porque no es fácil ganar. Estoy contento con todos mis jugadores y no veo polémicas si no me interesan".

Josu Uribe, por su parte, se mostró "muy descontento" con la actuación final, pues consideró como "un penalti increíble" la jugada que protagonizó Jaime con Acuña en los últimos compases del encuentro, así como dejó claro que el penalti decretado al Valladolid fue "muy riguroso".

"Estas cosas me molestan. La jugada de Javi Acuña dentro del área es falta en cualquier lado. Pitárselo al de abajo es jodido, pero estoy muy contento con mi equipo, ya que por momentos hemos empequeñecido al Valladolid y hemos tenido nuestras opciones. Es una pena, porque nos condiciona mucho el penalti. Pero los chicos han jugado un partido formidable", concluyó.