Jaime, al fondo, realiza una parada. Foto: Photogenic.
Jaime, al fondo, realiza una parada. Foto: Photogenic.
Jaime, al fondo, realiza una parada. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Jaime no se fía

15 de Febrero de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
A su juicio, puede ser "trampa", ya que su posición le hace ser "más peligroso", porque, según Jaime "no tienen nada que perder y saben que es un campo difícil". "Ellos van con el cuchillo entre los dientes para intentar sacar los tres puntos. Tenemos que ser listos y estar vivos porque seguro que nos van a plantar cara. De hecho, últimamente están jugando mejor. Vamos a intentar hacer nuestro juego y ojalá sea un partido fácil pero lo normal es que sea competido", aseguró.

Sin embargo, recalcó que afrontan y preparan este encuentro "importante" con "máxima intensidad", ya que son conscientes de que "todo lo que sea ganar en casa" les va a "permitir seguir arriba (actualmente son terceros)".

"Aquí se está perdiendo el mínimo número de puntos posibles y vamos a intentar conseguir una victoria para recuperarnos del mal sabor de boca de la última derrota (2-0, ante el Córdoba)", añadió. Varapalo que truncó una racha de doce partidos de la plantilla vallisoletana sin perder y que Jaime insistió en no recordar, en "no darle más vueltas".

"En cualquier partido se puede perder. No hay rival pequeño. Córdoba era un desplazamiento en el que se podía perder. Lo tenemos completamente olvidado y estamos con la mente puesta en el Girona. Para nosotros es el partido más importante de la temporada", apuntó.

Para finalizar, opinó que, vista lo apretada que esta la tabla clasificatoria de Segunda División, "ocho o nueve equipos van a estar peleando por el playoff y otros cuatro por los puestos de ascenso".

Dani Hernández, convocado por Venezuela

También pasó por los micrófonos de los periodistas el otro portero del equipo, Dani Hernández, recientemente convocado por Venezuela para jugar ante España en Málaga el próximo 29 de febrero. Noticia que le colmó de alegría, por lo que se mostró entusiasmado por "disfrutar y aprovechar la oportunidad".

De este modo, Dani Hernández, que llevaba un tiempo sin ser convocado por Venezuela y que en Valladolid se ha topado con la titularidad de Jaime (ha disputado sólo dos partidos de Liga), evidenció "por poder ser de la partida otra vez".

"Ahora sólo tengo que seguir trabajando para que llegue la oportunidad", comentó el cancerbero, que concretó que se citará con otros dieciséis jugadores venezolanos que juegan en Europa.

Dani Hernández expresó su convencimiento de que el seleccionador venezolano habrá visto el partido que realizó ante el Guadalajara y los ochenta minutos que disputó ante el Alcorcón tras la tempranera expulsión de Jaime. Escasas oportunidades que, aún así, le han servido para la llamada con su selección. "Está claro que si no juegas es muy complicado ir", añadió.

Lo hará ante España, rival al que devuelve la visita tras el 0-3 que le infligió la campeona del Mundo en Venezuela el pasado 7 de junio. "Nos enfrentamos después de poco tiempo con la selección campeona del Mundo. Antes fue en el preparatorio para la Copa América. Es otra situación. Tenemos una construcción más compacta y estamos haciendo buenos partidos en la clasificación para el Mundial. Esperemos que se dé otro resultado", concluyó.

Óscar es duda

En otro orden de cosas, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana con las ausencias de Baraja, Varela y Óscar- Este último probó pero hubo de retirarse por unas molestias en el gemelo y en el sóleo izquierdo que le hacen ser duda para el partido del sábado.