Víctor Perez controla el esférico. Foto: Photogenic.
Víctor Perez controla el esférico. Foto: Photogenic.
Víctor Perez controla el esférico. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Una china en el zapato

14 de Febrero de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
Una minúscula piedra que con alevosas artes se ha colado por un resquicio parando el ritmo del conjunto de Djukic, que tras doce partidos sin probar el amargo sabor de la derrota, vio como su distancia con el Deportivo pasaba a ser de seis puntos y perdió la segunda plaza.

No obstante, los jugadores delimitaron el grado de importancia de este contratiempo. Cero patatero. El camino es largo y hay tiempo de sobra como para recuperar el terreno perdido en esos instantes en los que toca parar, desabrocharte la bota y volcarla para que la china deje de irritar.

Víctor Pérez y Sisi lo dejaron claro este martes ante los periodistas. El primero fue tajante e incluso deslizó algo de retranca, puesto que, para él, "no fue para tanto como se ha dicho". "No hicimos nuestro mejor partido, pero algunas cosas sí las hicimos bien", apuntó.

De hecho, reveló que los futbolistas están "tranquilos" y concentrados en "seguir en la misma línea", ya que, en su opinión, "no pasa nada por perder un partido". Argumentó que "la actitud fue buena", pues "se corrió y se luchó" sobre el césped del Nuevo Arcángel, donde el Córdoba efectuó "una fuerte presión" e intentaron "jugar bien la pelota".

"Les salió un buen partido", matizó el jugador, que aseveró que tras el análisis pormenorizado del vídeo no ha habido "ningún tipo de reproche". Además, admitió que últimamente están concediendo más ocasiones claras de gol a los contrincantes, aunque soslayó la "meritoria" capacidad del equipo para "sobreponerse" a estos golpes, como ocurrió ante el Nastic de Tarragona en el José Zorrilla (4-0).

Un coliseo que visitará este sábado (16,00 horas) el penúltimo clasificado, el Girona, un adversario que Pérez estimó peligroso dada su necesidad. "Tenemos que salir fuertes e intentar desde el minuto uno hacer nuestro fútbol para que no haya sorpresas", sentenció.

Una mentalidad que Sisinio González "Sisi" compartió. Sólo se cavila la victoria en casa, importando más bien poco sea quién sea el que la visite. "Nos da igual quién venga. Sólo tenemos en la mente ganar, sumar de tres en tres en casa, que lo estamos haciendo salvo en contadas ocasiones y volver a coger la confianza que nos estaba llevando arriba", esgrimió Sisi, quien resaltó la ilusión de un grupo que se "sólo" piensa en "lo deportivo".  

"La situación del club es difícil, pero sólo pensamos en disfrutar cada domingo", reflexionó el extremo derecho, que reconoció que la plantilla ya ha asumido "los errores" que cometió y "se notaron más" ante el Córdoba.

"Una suma de muchos fallos", indicó, que no ha mermado "las ganas" del equipo por "mantener la misma línea" que seguía antes del encuentro del pasado sábado. Según Sisi, el Real Valladolid ha concedido más ocasiones en las últimas jornadas porque ha llegado "más arriba", ha hecho "más gol" y está "más abierto, con más confianza para jugar, lo que veces hace olvidarte de lo defensivo".

"Igual ellos nos quitaron el balón y no estamos acostumbrados a tener menos el balón que los rivales. Sin darle más importancia. Hemos de seguir en la línea que estamos. Seguir disfrutando", añadió el futbolista, que ha señalado que está "bastante bien" y "físicamente" preparado para jugar de inicio tras superar recientemente una lesión de hombro.

Sisi y Víctor Pérez se han ejercitado este martes junto al resto de sus compañeros a excepción de Óscar González, Javier Baraja y Fernando Varela por diversos problemas físicos.