Fútbol  |  Tercera División

1-2: El Íscar reduce su distancia de los play-off a 5 puntos

13 de Febrero de 2012
Escrito por
Alma Ramos

Los Gatos de Íscar sumó una nueva victoria durante la 27ª jornada al imponerse 1-2 al Aguilar, lo que le ha llevado a continuar otra semana en la séptima plaza pero un poco más cerca de la zona noble. Los iscarienses, con 47 puntos, están a 5 puntos de pisar los puestos que dan acceso a la liguilla del ascenso. Además, marchan empatados con el sexto clasificado, la Virgen del Camino.

El encuentro entre Los Gatos y los galleteros estuvo bastante igualado en cuanto a ocasiones, no obstante, los visitantes supieron aprovecharlas con mayor efectividad, lo que les valió la victoria final. De los guardametas, el primero en intervenir fue Marcos, que protagonizó una gran parada a los 5 minutos de comenzar el juego. El portero sacó un mano a mano de Jorge Drovandi. El delantero volvía a disponer de otra oportunidad muy clara para abrir el marcador, pero su disparo se estrelló en la madera.

Por su parte, el Íscar ocasionó mayor peligro por las bandas y en una de las jugadas, Velayos probó fortuna con un cabezazo, aunque el cuero se marchó rozando el poste. Con el resultado a cero concluyó la primera mitad.

Tras la reanudación, la mala suerte se cebó, de nuevo, con Drovandi, quien volvía a mandar otro balón al palo. Apenas unas jugadas después llegaría el primer tanto de los visitantes. Nico subió por la banda y envió un centro preciso a Velayos, que libre de marca, remató a puerta. Las ocasiones no acabaron aquí, ya que ninguno de los dos equipos tiró la toalla. El Íscar quería ampliar distancias y el Aguilar sacar algún punto.

Y durante un tiempo, los palentinos pusieron las tablas en el marcador. El gol del empate llegó en el minuto 77 cuando Chema remató con un tiro cruzado un centro de Guiller. El Íscar respondió a través de Velayos y David Alonso, pero el guardameta local interceptó sus disparos.

El tiempo fue pasando y cuando todos ya pensaban en el reparto de puntos se produjo la jugada clave del encuentro. Precisamente, el futbolista del Aguilar que había puesto las tablas volvió a ser protagonista al quejarse al colegiado por no señalar una falta a favor del conjunto galletero. Ante las palabras y la insistencia del jugador, el árbitro no se lo pensó dos veces y expulsó a Chema mostrándole la roja directa.

Aunque ya habían transcurrido los 90 minutos reglamentarios, la tangana fue suficiente para que los jugadores del Aguilar se desconcentraran y salieran del partido por completo, algo que aprovechó Davis Alonso para ganar la espalda a la defensa local y anotar el 1-2 definitivo, dando el triunfo a los iscarienses. En el próximo encuentro, el Íscar recibirá la visita del Racing Lermeño (11º con 31 puntos).