Boecillo da la sorpresa
Diecisiete puntos de diferencia en la tabla no le fueron suficientes al Juventud Rondilla para imponerse a un Boecillo que llegaba al encuentro como colista. Todo eso no valió y el conjunto local dio la sorpresa ante un equipo que es octavo con 22 puntos. La victoria le sirve al CD Boecillo para abandonar el farolillo rojo y colocarse penúltimo con 8. Tampoco se produjo el resultado esperado entre el Betis B y el Atlético Pincia, que solo había pinchado una vez hasta la fecha.
Los verdiblancos consiguieron frenar al líder y sacaron un empate (2-2) que les ayuda a mantenerse séptimos con 25 puntos. Por su parte, el Pincia -con 43- ve reducida su ventaja al frente de la tabla, y es que su derrota la aprovechó un Unión Delicias que goleó (1-7) al Laguna B y que suma 40 puntos. Los locales no pudieron hacer nada ante un vendaval de goles que le deja penúltimo con 10.
También marcó siete goles el CF Pegaso, que pasó por encima (7-0) de un Santovenia que es décimo con 19 puntos, mientras que los locales suman 31 y, de momento, son terceros, pues el Villa de Simancas tiene 30 con un partido menos. Ante el CD San Isidro este pasado fin de semana logró una victoria (4-1) que deja a su rival como colista con 7 puntos. Muy cerca de Pegaso y Simancas están Íscar y Medinense. Estos últimos se enfrentaron en un duelo directo por la quinta plaza que finalmente se llevaron Los Gatos (1-2), que tienen 29 puntos, ahora dos más que una Gimnástica que cae a la sexta posición.
Al margen de esto, en esta decimosexta jornada La UD Sur B y el Mojados que podían haber empatado en la clasificación- empataron a 2, por lo que se quedan como estaban, los de la capital undécimos con 18 puntos, y los de Mojados, novenos con 21. Por último, el Parquesol B cayó ante su público (1-3) frente a un José Luis Saso que le adelante en la tabla. De esta manera el conjunto visitante escala a la duodécima posición con 16 puntos mientras que los locales caen a la decimotercera y se quedan con 14 después de haberse disputado ya la primera mitad de la temporada.