Djukic, en una comparecencia anterior
Djukic, en una comparecencia anterior
Djukic, en una comparecencia anterior
Fútbol  |  Alcoyano - Real Valladolid

Djukic valora la capacidad de sufrimiento de su equipo

28 de Enero de 2012

Según explicó el Real Valladolid en su página web, Djukic se mostró muy satisfecho en la sala de prensa de El Collao tras la victoria blanquivioleta por 0-1 ante el C.D. Alcoyano. En su opinión, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y "supo sufrir y trabajar mucho para ganar en un campo en el que creo que pocos equipos lo conseguirán. Era necesario estar permanentemente concentrados porque cualquier falta de acción se podría haber pagado con un gol en contra. Les pongo un diez a mis futbolistas".

El técnico serbio no solo no recriminó al colegiado el gol mal anulado a Óscar, sino que en esta ocasión ensalzó el tipo de arbitraje. "El árbitro puede que se haya equivocado, pero me ha gustado porque ha dejado jugar y ha sido equitativo. Otras veces nos han quitado cosas, pero hoy no podemos recriminarle nada y, además, insisto en que ha permitido que los dos equipos pudiéramos jugar a un buen nivel".

Para Djukic, su equipo fue siempre a más en el partido. "En la primera parte nos faltó algo de llegada y en la segunda hemos insistido en apretar más arriba porque tenemos mucha calidad y cualquier jugador puede marcar. Óscar ha estado más cerca de Javi Guerra y hemos insistido para que se jugara con más profundidad y verticalidad, buscando tanto acciones individuales que podían venir por dentro y por fuera, como acciones de equipo".

Djukic aseguró que la mentalidad resultó un argumento determinante para el triunfo: "La mentalidad nunca nos ha faltado y ahora estamos recogiendo los frutos. El equipo está convencido de sus posibilidades. Cuando hemos marcado el Alcoyano ha apretado mucho y puede que hayamos sufrido un poco y con el empuje del público nos lo han hecho pasar mal, pero hemos tenido aplomo para sobrellevar la situación e impedir que nos pudieran sorprender. El equipo ha actuado con mucha capacidad de sacrificio y con un gran espíritu colectivo para superar el empuje de un Alcoyano que apretó mucho al final".