4-0: El Promesas recibe el mayor castigo de la temporada
Nadie se esperaba que el encuentro del Real Valladolid B (50 puntos) ante el Racing Lermeño (30 puntos) fuera un camino de rosas, puesto que jugar en campo contrario siempre se convierte en un inconveniente, pero lo que tampoco nos imaginábamos era que los blanquivioletas iban a recibir su peor resultado de lo que va de temporada ante un rival que marcha en la mitad de tabla y con 20 puntos menos.
Y es que los burgaleses endosaron a los vallisoletanos cuatro tantos. Resultado, no falto de polémica ante la actuación arbitral, pero que ha hecho bastante daño al Promesas, puesto que ha bajado hasta la cuarta posición, empatado a puntos con el segundo y tercer clasificado: el Villaralbo y el Real Ávila. Por suerte la Cultural Leonesa también pinchó y no pudo ampliar distancias en el liderato. Su margen de error continúa siendo de tres puntos.
El juego de los visitantes no tuvo toda la culpa del abultado resultado puesto que la decisión del colegiado Ruiz Sánchez de expulsar con roja directa a Villanueva al minuto 15 de juego y señalar la pena máxima en contra fue muy determinante. Chicho no falló el lanzamiento desde los once metros. El perjudicado en esta acción también fue Amaro, que tuvo que ser sustituido por Rodrigo, el guardameta suplente. A partir de aquí y con un jugador menos durante 75 minutos, al equipo de Javier Torres Gómez se le puso el encuentro totalmente cuesta arriba.
El 2-0 llegó cuarto de hora más tarde. En esta ocasión, Pecas fue el encargado de ampliar la ventaja para los burgaleses y de sentenciar prácticamente el partido antes de que acabaran los primeros 45 minutos.
A los 10 minutos de que se reanudara el juego, el Lermeño volvió a noquear a los vallisoletanos gracias a la acción de Cris, mientras que en el 66 el colegiado volvió a convertirse en el protagonista al señalar un nuevo penalti a favor de los lermeños y expulsar a otro jugador blanquivioleta. El que enfiló hacia el túnel de vestuario antes de tiempo fue el lateral Tekio, a pesar de que el que intervino en la polémica jugada fue Mongil. Sedano transformó la pena máxima en el 4-0 definitivo.
El Real Valladolid B recibirá la visita del Estructuras Tino, filial del Burgos CF, el próximo domingo a partir de las 12:00 horas. Los burgaleses, que vienen de perder 3-1 frente al Cristo Atlético, marchan en la 13ª posición con 26 puntos.
FICHA TÉCNICA
(4). RACING LERMEÑO: Luis, Tigre, Irardo, Borja, Cachorro, Ricardo (Guinea, min. 78), Cris, Sedano, Pecas (Saúl, min. 73), Chicho y Apa (Iván, min. 73).
(0). REAL VALLADOLID B: Villanueva; Felipe, Mongil, Fran No (Edu, min. 46), Tekio; Gil, Amaro (Rodrigo, min. 16), Jorge Pesca; Creus, Javi Navas, Toni; y Larsson (Gil, min. 67).
ÁRBITRO: Ruiz Sánchez (León). Expulsó con roja directa a Villanueva en el minuto 15 y Tekio en el minuto 65. Amonestó a los locales Cachorro y Apa, y a los visitantes Jorge Pesca, Larson y Toni.
GOLES: 1-0, min. 16: Chicho, de penalti. 2-0, min. 29: Pecas. 3-0, min. 58: Cris. 4-0, min. 66: Sedano, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25ª del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Arlanza de Lerma (Burgos).