Fútbol  |  Previa Alcoyano-Real Valladolid

Sin concesiones

28 de Enero de 2012
Escrito por
Chus Rodriguez

Arranca la segunda vuelta de la Liga Adelante. De nada, o de poco, sirve haber terminado en ascenso directo la primera ronda de la competición liguera. La cuestión es llegar al final en los puestos de privilegio, y para ello se debe puntuar en casi todos los partidos. La dinámica lejos de Zorrilla ha cambiado radicalmente tras el parón navideño. Las victorias frente el Sabadell y el Guadalajara, en la Nova Creu Alta y el Pedro Escartín, han elevado el ánimo de la tropa como visitante, que llegó a estar casi cuatro meses sin sumar de tres en tres lejos de Valladolid. Ahora tiene la oportunidad de hacer el tres de tres en los estadios de los recién ascendidos, a falta del viaje a la Nueva Condomina para medirse al Real Murcia.


Djukic vuelve a tener un problema. Bendito problema. Vuelven a la convocatoria, y por lo tanto al once titular, Mehdi Nafti y el portero Jaime Jiménez. Han tenido continuidad y pese a sus ausencias en La Alcarria y el buen partido del grupo, con Rubio y Dani Hernández como sus sustitutos naturales, recuperarán sus galones. Jaime será el último guardián de un muro defensivo con Balenziaga y Peña en los laterales y Rueda y Valiente en el centro de la zaga. Por delante Víctor Pérez, estelar en los dos últimos meses de campeonato, flanqueado por Nafti. Las bandas serán para Nauzet y Jofre, ante la ausencia de Sisi, y el ataque para Óscar González y Javi Guerra. El malagueño confirmó esta semana que se quedaba para luchar por el ascenso, y El Collao debe ser la primera cita con el gol del velezano tras su palabra de continuidad. En principio, Djukic romperá la racha de 21 onces titulares diferentes en 21 jornadas.


Campo peligroso. No solo por sus reducidísimas dimensiones –es el que menos metros cuadrados suma de toda la Segunda División –, también por la dureza e intensidad a la que acostumbra el equipo de David Porras. Superados en Zorrilla, buscan revancha motivados por sus dos últimos resultados: una victoria en el Martínez Valero frente al Elche y un empate contra el Almería precisamente en El Collao. Wellington SIlva, cedido por el Levante, se presenta como el arma más peligrosa de los alicantinos, tras un estreno perfecto marcando a los de Lucas Alcaraz. No está de más la ausencia por lesión de Choco Lozano. Por los caprichos del calendario…y de la huelga, Alcoyano y Valladolid se miden con muchos menos partidos de diferencia de lo inicialmente previsto.


Lo dice Djukic y lo piensa la masa blanquivioleta: sin confianzas, pero es el momento de acelerar. De afianzarse en los puestos de honor y empezar a abrir distancia. Con, o sin el Depor de la mano. Pero conscientes de que las próximas jornadas pueden ser determinantes. Volver a sumar de tres en tres cerraría un enero, y un arranque de año, casi perfecto.