1.300 personas participarán en la tercera edición de LAP
El Módulo de Río Esgueva y un centenar de personas fueron testigos de la presentación de la III edición de la Liga Autonómica de Pádel (LAP), una competición que comienza el próximo fin de semana y finalizará en abril. En esta edición participarán 1.300 jugadores pertenecientes a 37 clubes de la Comunidad.
Al igual que en las dos ediciones anteriores, se celebrará una primera fase que se jugará por el sistema de liguilla a una vuelta en cada una de las categorías y grupos, y una segunda fase de clasificación con cruces directos y una Final Four en la que se dilucidarán los ascensos y descensos así como los títulos en juego tanto de Primera como de Segunda categorías.
Cada enfrentamiento contará con cuatro partidos -cuatro parejas- en la primera fase y cinco en la segunda y en la Final Four. Asimismo hay que señalar que la primera categoría, tanto en chicos como en chicas, tendrá un único grupo de ocho equipos. La segunda categoría tendrá seis grupos -tres de ocho equipos y tres de siete- en categoría masculina, y tres grupos -dos de siete equipos y uno de seis- en la modalidad femenina.
También es importante destacar que tanto Sport Premium como la Federación de Pádel de Castilla y León vuelven a marcarse cinco grandes objetivos: fomentar la práctica de esta disciplina deportiva, aumentar el número de licencias federativas, promover la relación entre clubes, dar continuidad al título oficial autonómico de clubes por equipos y ayudar a subir con esta competición un peldaño el nivel del pádel en la Comunidad, explicó Guillermo Velasco.
El presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Juan Ignacio Hernández, indicó que esta competición es el motor de Padelcyl y que gracias a iniciativas como ésta el número de licencias aumenta año tras año, de hecho señaló que en 2011 la Federación tramitó un 37 por ciento más de licencias en la Comunidad que el año anterior.
Redes Sociales
En un claro intento por fomentar la interrelación entre los 1.300 jugadores que toman parte en esta competición y acorde en los tiempor en los que mandan las nuevas tecnologías esta competición tendrá un perfil tanto en Facebook como en Twitter. Asimismo, se ha mejorado la página web de la competición, donde el usuario podrá encontrar indormación de todo lo referente a la competición.
Por último hay que recordar que la Junta de Castilla y León, FMD, Diputación, Mixta, Coca Cola, Julián Martín, Seur, CyLTV, Banco Etxeberría, Viñaguareña, La Quesería de Rueda, Pádel Absolute, Visión, Justo Muñoz, Grañeda, Club de Empresas y Deporte, Los Zagales, Ferrovial, Nidia, Nissan Eylo Motor, YRG, Banco de Alimentos, Consulta Sergio Saiz, valladoliddeporte.es, Radio Marca y Onda Cero apadrinan este proyecto.