

Victor Mongil renueva "por objetivos"
Víctor Mongil Adeva (Laguna de Duero -Valladolid-, 21-07-1992) firmó este miércoles el nuevo contrato que le vincula al Real Valladolid, como mínimo, durante una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2013. Un nuevo contrato que estaba pactado y comprometido con el jugador desde hace semanas y que ahora ya es oficial tras su rúbrica.
En realidad, el Real Valladolid y el defensa central canterano del Promesas han sellado un acuerdo para modificar y ampliar el contrato actual, que finaliza el 30 de junio de este año. Según el nuevo contrato, como mínimo renovará hasta el 30 de junio de 2013, pero en el momento en el que juegue 15 partidos oficiales con el primer equipo (y ya lleva 8: 6 de Liga y 2 de Copa), automáticamente renovará por las dos temporadas siguientes. Es decir, si en esta Liga acaba jugando 7 partidos más, renovará hasta el 30 de junio de 2014, y si en la temporada siguiente, la 12/13, en la que alcanza esos 15 partidos oficiales (siempre se sumarían todos aquellos que sume en la presente campaña), la renovación se extenderá hasta el 30 de junio de 2015.
Este tipo de renovaciones "por objetivos" no son nuevas en la historia reciente del Real Valladolid aplicadas a sus canteranos. Los casos más relevantes fueron los de Sergio Asenjo y Kike en el año 2007, jugadores que ahora pertenecen al Atlético de Madrid y Villarreal B, respectivamente.
Víctor Mongil pertenece a la disciplina blanquivioleta desde los 13 años, cuando se incorporó al Infantil B del Pucela. Desde entonces fue pasando etapas en la cantera del Real Valladolid hasta llegar la pasada temporada al Promesas, equipo con el que disputó 33 partidos. En la presente entró en los planes de Djukic y a pesar de tener ficha con el filial, de hecho pertenece ya al primer equipo, con el que entrena desde el comienzo de esta temporada y ya ha jugado 8 partidos oficiales, el último de ellos el pasado sábado en la Nova Creu Alta.