Bordeando el sobresaliente
Declaraciones efectuadas este jueves a la Agencia Efe en las que el albaceteño, siempre tajante y poco amigo de los rodeos, expresó su satisfacción por la marcha firme de un equipo al que tan sólo han conseguido batir dos rivales y que acumula treinta y dos puntos, dos menos que el líder del campeonato, el Elche CF.
Una escuadra que ha transformado Zorrilla en el Acorazado Potemkin y a la que sólo se le puede replicar su incapacidad para matar los partidos y recaudar tres puntos lejos de los ajados muros del coso vallisoletano.
Y es que el conjunto vallisoletano tan sólo ha conseguido un triunfo lejos del estadio José Zorrilla a pesar de que, en opinión del futbolista albaceteño, juegan "igual fuera como en casa" y "no" son "un equipo rácano" cuando actúan de visitantes.
"En casa estamos fuertes, tenemos una idea de juego clara, pero fuera nos hemos dejado puntos que debiéramos haber sumado. No ha sido porque no hayamos ido a por los partidos, sino que, por circunstancias, no hemos tenido la suerte de nuestro lado", aseveró.
Sin embargo, Sisi está "muy contento y orgulloso" de un equipo que cuenta con el "compromiso de todos", a pesar de que, según admitió, "es muy complicado con una plantilla tan larga", lo que provoca situaciones "difíciles".
Además, apuntó que el Real Valladolid está jugando a lo que su técnico, Miroslav Djukic, "quiere", aunque deslizó que "quizás no" juegue "tan alegre como al principio". Eso sí, redundó en que "siempre" busca llevar el "peso del partido" y que es su obligación "ir a por el ascenso directo", ha añadido.
De este modo, Sisi aclaró que ve al conjunto blanquivioleta como un firme candidato a dicho objetivo en virtud de lo que está demostrando con "resultados y juego". Un saco en el que ha incluido al Elche CF, el Deportivo de la Coruña, el Celta de Vigo, el Hércules de Alicante y el Córdoba CF.
"Me encantaría ascender. Repetir lo que vivimos hace años con Mendilibar. Ver cómo toda la ciudad se vuelca con el equipo. Va a costar pero lo vamos a intentar hasta el final", agregó el media punta que, por otro lado, se refirió a la situación económica que atraviesa el club, con una ausencia de liquidez que ha propiciado que a empleados y jugadores se les adeuden nóminas.
"Es una situación más complicada para los empleados que llevan aquí toda la vida. Para los jugadores también. Ves peligrar el futuro del club y estamos viviendo en una incertidumbre continua, pero nosotros tenemos que seguir así, centrándonos en lo deportivo por que es lo que nos está salvando y dando alas", ha comentado.
Para finalizar, y sobre los aspectos a nivel individual, Sisi señaló que está "muy contento" con la "regularidad" que viene exhibiendo, pero ha aclarado que tiene que "seguir aportando cosas", dado que "no" puede conformarse.