Fútbol  |  1ª Provincial Aficionados

Cabezón le saca los colores a la Sur

19 de Diciembre de 2011
Escrito por
Alejandro Fernandez

Hasta 36 tantos se llegaron a marcar en los 8 encuentros disputados correspondientes a la duodécima jornada de liga. Un fin de semana marcado por la sorpresa que dio el CD Cabezón al empatar a domicilio (2-2) ante la UD Sur. 16 puntos de diferencia en la tabla no fueron suficientes para que el cuarto pudiera pasar del empate ante el penúltimo. La garra de los de Cabezón privó de dos puntos a la UD Sur, que ahora es quinta con 22. Los visitantes, por su parte, siguen en la misma situación en la que estaban, pero con 6 puntos.

Esto fue lo más interesante de una jornada que trae pocos cambios. El CD San Pío X continúa al frente de la tabla con 29 puntos, tras imponerse 1-2 a la Gimnástica Medinense B, que continua novena con 19. Por su parte, el CD Villa de Simancas suma ya 27 puntos en la segunda posición. Tocaba partido fácil que solucionaron con un contundente 4-0 ante El Sequillo, farolillo rojo una jornada más con 3 puntos. También goleó el equipo de Viana de Cega –tercero con 26- a la UD Belén, que cae a la séptima plaza con 19 puntos.

Con el pinchazo de la UD Sur, se coloca cuarto con 23 puntos el CD La Pedraja. Se impuso 2-3 a un CD Arces que a punto estuvo de sorprender y que sigue antepenúltimo con 7 puntos, a 3 de la salvación. La línea la marca el Betis, que es decimotercero con 10 puntos tras empatar en casa (1-1) ante un CD Santovenia que permanece octavo con 18. Duodécimo con 11 sigue el CD Valladolid Zaratán, que esta jornada se repartió el pastel con el CD Tudela (3-3) que, de igual modo, continua décimo con 15. Tampoco se mueve el CD San Isidro –undécimo con 12 puntos-, que cayó 3-2 ante un CD Boecillo que sí escala una plaza para colocarse sexto con 21 puntos.

Ahora llegan las Navidades y con ello las vacaciones. El balón dejará de rodar hasta el fin de semana del 15 de enero, cuando se dispute la decimotercera jornada de liga. Con enfrentamientos muy interesantes como Viana de Cega-Villa de Simancas en la parte alta de la tabla, o El Sequillo-Arces, en la lucha por la salvación.