Djukic quiere capacidad de sufrimiento
"Tienen que correr todos. Desde Javi Guerra hasta Jaime", avisó el técnico de la escuadra blanquivioleta, pues enfrente se las verá con "un gran equipo con ganas de demostrar que tiene cabida". "Posee gente arriba muy rápida, por lo que si quieres ganar necesitas estar muy centrado y agresivo defensivamente", explicó este jueves en rueda de prensa.
Djukic aclaró que lo hace falta, y sin dudarlo espera encontrar en su equipo el sábado a las 16,30 horas, es "estar preparado para cuando no se tiene el balón, trabajar para recuperarlo y, cuando lo tienes, hacerles daño porque también es un equipo que sufre cuando no tiene el balón".
De hecho, ni se le pasa por la cabeza que el Real Valladolid renuncie a su estilo. Nada más lejos de la realidad, pues está convencido de que el club vallisoletano, por solera balompédica, debe salir en cada partido a ganar, a imponer su fútbol.
"Quiero ver el Valladolid que estamos viendo. Agresivo, que trabaja, roba el balón y le da utilizad. Quiero ver a Valladolid con estas señas de identidad contra el Barcelona. Vamos a salir a buscarle e intentar ganarle", matizó.
"Tenemos que estar muy juntos para que los espacios sean cortos. Si estamos separados no podemos presionar al rival. Hay que juntarse e intentar ser agresivo y robar balón. Es sacrificio, es ser consciente de que no te vas a lucir porque te toca que ponerte el mono de trabajo", agregó Djukic, quien, para concluir, y pese a los últimos resultados fuera de casa, se mostró "contentísimo" por "cómo el equipo ha funcionado hasta ahora", ya que considera que siempre la actitud "ha sido buena".