Más deportes  |  Hockey línea

Un choque al máximo nivel entre dos aspirantes

15 de Diciembre de 2011

Tras la trabajada victoria del pasado sábado ante el HC Rubí Cent Patins, el Dismeva CPLV regresa a la Liga Élite Masculina para disputar el que, posiblemente, será el partido más complicado de toda la temporada fuera de casa.  Enfrente, el HC Espanya de Mallorca, máximo rival de los vallisoletanos a nivel nacional y principal escollo a la hora de revalidar los títulos de Liga y Copa del Rey.

Un choque al máximo nivel del hockey línea europeo el que se espera en el Poliesportiu Joan Segui de Palma de Mallorca entre dos aspirantes a todo, que promete emociones fuertes como ya ocurrió la pasada campaña. En la pista balear, el conjunto dirigido por Ángel Ruiz se proclamaba campeón de Liga pese a perder el encuentro ante los locales (6-4), confirmando así la gran temporada que firmaron los vallisoletanos.
   
Ahora, la historia es completamente diferente. El Dismeva llega a la isla como líder en solitario, con pleno de victorias en su casillero, y con un Mallorca, que tras su tropiezo en tierras catalanas ante el HC Rubí, y su prematura eliminación de la Copa de Europa, quiere dar una nueva alegría a su afición. Si a todo esto sumamos el afán de revancha por la liga perdida el pasado año en su propio feudo, el partido tiene todos los ingredientes para ofrecer un auténtico espectáculo. Otro dato más para comprobar la expectación que tiene el choque. Los pucelanos llegan a una de las citas más importantes del año con un balance magistral, siendo los máximos goleadores del campeonato, además del equipo menos goleado.

Un envite muy complicado para el combinado vallisoletano que obliga a Ángel Ruiz, una vez más, a viajar hasta Palma de Mallorca  con toda su ‘artillería’ para verse las caras ante el tercero de la tabla. Afortunadamente el técnico del Dismeva cuenta con toda su plantilla al 100%, por lo que, afortunadamente, los descartes sólo serán de carácter técnico.

 Roman Handl volverá a defender la portería del CPLV, con Alberto Sánchez, el otro guardameta, a la espera de una oportunidad. La cantera cobrará de nuevo protagonismo, al igual que la pareja de americanos formada por Daniel Comrie y Nathan Sigmund. Una asociación que el pasado fin de semana funcionó a la perfección en la victoria ante Rubí.

La Liga pasa por Mallorca y el Dismeva tiene una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa, y demostrar su firme candidatura a revalidar el título liguero.