Djukic aplaude una acción de su equipo. Foto: Photogenic.
Djukic aplaude una acción de su equipo. Foto: Photogenic.
Djukic aplaude una acción de su equipo. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic vaticina un duelo de colosos

9 de Diciembre de 2011
Escrito por
Antonio Aragón
El serbio, que desterró cualquier tipo de sentimentalismo tras dirigir al conjunto alicantino en las últimas nueve jornadas en la pasada campaña, aclaró que la única forma de derrotar al Hércules es acunando el esférico. Domeñar al adversario con el buen juego por el que viene abogando el Real Valladolid desde que arrancó la temporada y que, con el paso de las jornadas, desde su punto de vista, padece una evolución positivo.

No desdeñará la mentalidad ganadora, el afán de victoria, como bien explicó: "Nos quedan dos partidos antes del descanso navideño y queremos seguir haciendo las cosas bien. Somos el Real Valladolid y aspiramos a ganar en todos los campos y a subir. Hemos apostado por esta mentalidad. Va a ser un partido de poder a poder, pero vamos a intentar seguir jugando como lo venimos haciendo fuera de casa, porque aunque no hayamos ganado desde la primera jornada, estamos haciendo las cosas bien".

La escuadra blanquivioleta desea obtener su segunda victoria a domicilio y, de paso, recortar tres puntos a los cuatro de distancia que aventaja el cuadro alicantino, sobre el que comentó: "Es un equipo sólido, muy difícil de ganar porque defiende muy bien y tiene jugadores de calidad. Les cuesta marcar goles, pero como a todos, esta categoría no es fácil para nadie. La diferencia entre el año pasado y éste es que ha pasado de los nombres a los hombres, han fichado bien y ahora tienen una filosofía y saben a qué juegan".

Por otro lado, y al respecto de las bajas y las quejas de alguno de sus futbolistas como Nauzet, Djukic, como buen central, despejó con contundencia y sin darse importancia. "Gracias a Dios estamos en una democracia y todo el mundo puede opinar. Yo solo valoro lo que los jugadores hacen en el campo. Nauzet, por ejemplo, es un jugador titular; ahí están los datos. No hay ningún problema y todos los jugadores están preparados para jugar, tampoco me preocupan las bajas", apuntó.

Para concluir, se refirió a su etapa en el conjunto herculino y la importancia que otorga a la misma para encarar este encuentro. "Es un partido especial porque estuve 9 jornadas en el Hércules, pero nada más, lo importante es que jugamos ante el líder de la categoría, un líder sólido, y al que queremos ganar para recortar diferencias en la clasificación. No tengo nada que demostrar por jugar ante el Hércules, sólo me debo a mi afición y a mi club", sentenció.