Más deportes  |  Artes Marciales

Zaratán se pone el kimono

29 de Junio de 2014
Escrito por
Javier Garcia

La localidad vallisoletana de Zaratán se ha puesto en la mañana de hoy el kimono para disfrutar de una jornada de exhibición de Artes Marciales. La pista del polideportivo se impregnó en esta ocasión de la cultura asiática en un intento por "dar a conocer unas artes marciales diferentes al karate o judo", como apuntaba Chema Melero, presidente del Club Zaratán Lucha, organizador de este evento.

En total, los espectadores pudieron difrutar de cuatro exhibiciones. La primera corrió a cargo del grupo local, con unos ejercicios con el kali, seguidos de goshindo -defensa personal- para acabar con unas katas. Luego, llegó el turno para el Krac Maga, una práctica cada vez más en boga y que con el paso del tiempo tiene más adeptos, enfocada a la defensa personal.

Pasadas las doce y media de la mañana, el Kendo se hizo dueño del 'tatami'. Cuatro fueron los componentes que hicieron las delicias del público con su exhibición con un combate y una kata. Una modalidad que volverá el último fin de semana a Zaratán, puesto que se celebrará el I Seminario Internacional de Kendo -el primero en Europa- y al que se espera que acudan cerca de 3000 personas de todo el viejo continente.

La jornada de artes marciales acabó con una espectacular exhibición de Bugei, la primera en Castilla y León -con deportistas llegados desde Madrid y Alicante-, una selección de técnicas de combate y artes corolario utilizados por el samurái de la era Tokugawa Japón. Una especialidad muy visual donde los participantes deleitaron a un entregado público con ejercicios de tiro con arco -Kyujutsu- o , extinción de la lanza -Sojutsu-.