Zaratán amplia su oferta en verano
Para ello el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana organizó el pasado sábado una inauguración oficial con encuentros de las citadas disciplinas, donde mostraron sus habilidades en este singular espacio clubes de la ciudad.
Durante más de dos horas los curiosos y los valientes pudieron observar y practicar con jugadores del VRAC Quesos Entrepinares, que mostraron que el rugby a siete, a cinco o a cuatro y en arena es tan espectacular como el tradicional de quince. También se pudo ver en acción a las chicas del Aula femenina, flamante equipo de División de Honor la próxima temporada, con su balonmano playa, o la espectacularidad del más conocido voley playa, con los integrantes del Club Deportivo Lourdes y de la Universidad de Valladolid, que se retaron en bonitos enfrentamientos a un set.
Pero el plato fuerte de la matinal fue el encuentro del fútbol playa, donde los intengrantes del Valladolid Zaratán tuvieron que medirse sus fuerzas con los veteranos del Real Valladolid, quienes demostraron que les da igual el campo de hierba natural, artificial, indoor o playa. Los Onésimo, Juan Carlos o Torres Gómez hicieron las delicias de los presentes, aunque más de uno se dejara el alma en el campo por la edad, el calor y también -por qué no decirlo-, los kilos de mes.
A partir de ahora esa instalación junto a la piscina de Zaratán, los campos de fútbol y el Polideportivo Infanta Juana será una alternativa más para los que quieran practicar deporte en época estival.