Zaratán acogió otra edición del trofeo Heidi Martínez
El pasado sábado tuvo lugar la sexta edición de trofeo nacional HEIDI Martínez Villa de Zaratán, organizado por el club Patin Artiolid Zaratán, en colaboración con el club Patinaje Arroyo.
En dicho campeonato se dieron cita hasta 110 patinadores procedentes de muy diversas federaciones: andaluza, asturiana, cántabra, castellano manchega y por supuesto, de Castilla y León con clubes de Burgos, Soria y los tres clubes vallisoletanos.
Así, un total de 18 categorías, desde iniciación hasta la competición nacional, dieron cabida a patinadores desde 4 años hasta los 20 con un nivel superior a ediciones pasadas. Cabe destacar la participación del patinador de Cantabria campeón de España y campeón europeo en cadete masculino
Fueron seis patinadores vallisoletanos los que consiguieron ocupar el podio. Los patinadores de Zaratán Raúl Barrocal, que quedó subcampeón en alevin masculino; David Caballero, subcampeón en infantil masculino y Patricia Sahagún fue subcampeona en benjamín femenino. Por parte de Arroyo, Patricia Vasco fue tercera en benjamín b, Carla Gómez, también tercera en iniciación y Leonardo Piñuela, campeón en benjamín masculino.
Dicho trofeo no hubiese sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Zaratán, en cuya representación acudieron los concejales de cultura y deportes para clausurar el trofeo con la entrega de trofeos. Destacar también que en esta edición el trofeo fue dirigido a una iniciativa solidaria que, junto al banco de donación de sangre de Castilla y León, lanzaron un mensaje de reclamo a la colaboración ciudadana.