Más deportes

Yonier Pérez, bronce en el Torneo Nacional de Ránking

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García


Este fin de semana se celebró la Copa del Mundo en categoría absoluta para espada femenina y el último torneo nacional de ránking para espada femenina, donde destacaron los tiradores Yonier Pérez, que consiguió el bronce, Fernando Calleja y Dora Kiskapusi.


La Copa del Mundo se disputó en Barcelona y acudieron un total de 139 tiradoras, entre las que había cuatro representantes del Dismeva Valladolid Club de Esgrima: Macarena Centenera, Teresa Delgado, Gracia Horno y Dora Kiskapusi. Las más jóvenes no consiguieron superar la dura eliminación de las poules, mientras Dora Kiskapusi se enfrentó a la polaca Polis en 128, ganando 15 a 11.


La competición continuó el domingo 14, donde Dora Kiskapusi comenzó con otra victoria 15 a 10 contra la polaca Mosler y terminó en el puesto 28, tras caer en 32 contra la coreana Jung 14 a 15.


Torneo Nacional de Ránking


En la primera fase del Torneo Nacional de Ránking tres de los tiradores del Dismeva superaron el cruce de 64 y se clasificaron para la fase siguiente: Gonzalo García, Miguel Pírez y Nicolás Bouney, a quien se unía ya en segunda fase Luisma García. El cansancio hizo mella sobre Nicolás Bouney, que quedó eliminado en esta fase, al igual que Gonzalo García tras perder 14 a 15 contra Arribas, de Burgos. Tanto Luisma García como Miguel Pírez llegaeon a la tercera y última fase directamente tras un gran resultado en poules; pasaron con las posiciones 10 y 12, respectivamente.


La tercera fase tuvo lugar el domingo y, tras la unión del resto de compañeros, Dismeva contaba con cinco tiradores entre los 64 mejores. Miguel Pírez, Marcos García y Luisma García terminaron la competición en ese punto. A su vez, Fernando Calleja consiguió, a pesar de una leve lesión de muñeca, pasar exento la directa de 64 y vencer en 32 al madrileño Calderón 15 a 8; se retiró con el puesto 12 tras un disputadísimo 14 a 15 con el burgalés Codón. La gran alegría del día la dio Yonier Pérez que tras tres victorias (Baldrés 15 a 7, Ibáñez 15 a 5 y Font 15 a 12) cedió en semifinales ante el medallista olímpico Abajo, 10 a 15 y se alzó con la medalla de bronce.