Mollema, el nuevo líder, se pone el jersey de la combinada
Mollema, el nuevo líder, se pone el jersey de la combinada
Mollema, el nuevo líder, se pone el jersey de la combinada
Los escapados y el pelotón, en plena ascensión al Alto del Peñón
Carlos Sastre recibió la visita de su padre
Más deportes  |  Vuelta ciclista a Castilla y León

Ya no hay favorito

16 de Abril de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La llegada a la Laguna de los Peces no sirvió para reducir el cartel de candidatos al triunfo sino todo lo contrario. Una vez fuera Contador, el ramillete de candidatos se vio ampliado a escaladores dispuestos a sufrir en la contrarreloj de Zamora pero también a contrarrelojistas que supieron aguantar en la única jornada con llegada en alto.


Uno de los primeros es Igor Antón, quien hablaba de una etapa "muy dura, donde se ha ido muy rápido. Cuando hemos visto que pinchaba Contador, los colombianos hantirado para adelante y me he ido con ellos pero sabía que no iba a ser fácil llegar solo".


El líder del Euskaltel ya advertía en la llegada de Salamanca que no está al cien por cien, y lo confirmó en tierras zamoranas. "He sufrido bastante", afirmó Antón para añadir que para él "Xavi Tondo es el gran favorito al triunfo final".


Sin embargo, el corredor del Movistar -quinto en la etapa y tercero de la general-, no era tan optimista, quien sabe que no será fácil ganar la crono de Zamora aunque sólo sea de doce kilómetros. "No he visto todavía el recorrido pero ya sé que será complicado ser el más rápido".


Tondo fue otro de los perjudicados por culpa de los pinchazos, aunque eso no evitó que pudiera estar al final con los mejores. "Ya conocía la etapa de hace dos años, aunque en esta ocasión había menos distancia entre los dos puertos. Además, muchos hemos pinchado, yo entre ellos, y eso nos ha obligado a un sobre esfuerzo". Por todo ello Tondo fue claro a la hora de hablar de la crono. "No me gusta aventurar. Yo voy a darlo todo pero me mido a los mejores".


También estaba contento el ganador de la etapa reina, el italiano Savini, quien habló de una "Inicio de etapa muy duro por culpa del viento, aunque que con el paso de los kilómetros me sentí mejor". El corredor del Colnago aseguró que "tras el paso por el puerto de Peñón me animé a estar delante, aunque mi idea era ayudar a mis compañeros más escaladores. Luego tuve libertad de movimiento, lo intente y salió bien".


Por último, el nuevo líder de la general, el corredor del Rabobank Mollema, se limitó a decir en un sucedaneo de castellano que estaba "muy contento y que las piernas le habían respondido muy bien".