Más deportes  |  Badminton

Vuelven los triunfos para la UVA

21 de Febrero de 2016

El equipo de la UVA de bádminton le tocaba retomar la competición individual tras el traspié dado en la liga nacional hace un par de semanas al haber descendido de categoría. Borrón y cuenta nueva para los chicos de Pepe Fraile que afrontaban con nuevas ilusiones la competición individual. Exito para la UVA al conseguir el triunfo final en tres de las cinco modalidades disputadas en una prueba más del Circuito Territorial.

León fue el escenario de esta 4ª jornada del Circuito Territorial de Bádminton y los jugadores universitarios acudían a ella con el ánimo de resarcirse de las heridas producidas en la liga. Y bien que lo hicieron. Una vez más, Enrique Fernández encabezó las victorias al hacer doblete en individual y dobles masculino, junto a su pareja Eduardo Bayón.

En este cuadro de dobles se enfrentaron en la final a la pareja Macías /Gutierrez endosándoles un parcial  de 21-11 y 21-10. Gran dominio del vallisoletano que logró no perder ni un solo set en todo el día dominando todos y cada uno de sus partidos con bastante brillantez.

Otro jugador UVA a destacar fue Ángel Sánchez, llegando a la final en individuales e imponiéndose con su pareja Lucía García, en la prueba de dobles  mixtos.  Sánchez se plantó en la final del cuadro de individuales pero nada pudo hacer ante el juego desarrollado por su compañero de club, Fernández: 21-19 / 21-8.

En cambio, en dobles mixtos la pareja vallisoletana volvió a tener buenas sensaciones en la pista y tras algunas dudas en los partidos iniciales, logaron imponerse en un cuadro muy disputado. En su último partido y el que sirvió para proclamarse campeones, realizaron un excelente juego imponiéndose a los sorianos Sanz/Ortega en tres apasionantes sets:  24-22 / 12-21 / 21-17.

Meritorio segundo puesto en la prueba de dobles femenino para las chicas UVA, Sara Redondo y Sandrin Viejo. Tras unos partidos ganados con mucho desgaste fìsico, no lograron sentenciar en la final y cayeron derrotadas ante la pareja  Martínez/Pereira en tres sets: 18-21 / 21-6 / 21-10.

Sensaciones positivas para los universitarios de cara a enfilar la segunda parte de la temporada y donde se juegan las competiciones más importante.