Más deportes  |  Hockey

Vuelve la Liga tras ganar los títulos de Copa

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Después de la flamante consecución de la Copa del Rey y sus celebraciones, el CPLV – Dismeva regresa a la competición doméstica. Tras dos semanas de parón vuelve todo el espectáculo de la liga élite masculina. Lo hace este sábado, las 8 de la tarde en Los Cerros, en un partido en el que, una semana más, el CPLV deberá defender el liderato de la competición. Los de Ángel Ruiz reciben en casa a una de las “cocos” de la liga, el Tres Cantos PC. Un equipo, el madrileño, que continúa en los puestos altos de la tabla, con 25 puntos.


Tras dos semanas sin competir, el CPLV deberá demostrar, ante su público, el deslumbrante juego que le hizo proclamarse el mejor equipo de la Copa. Para ello, el encuentro se presenta como una confirmación del buen momento por el que atraviesa el equipo. Sin embargo, el cuadro local, cuenta con bajas importantes. El norteamericano Itan Chavira continúa en Estados Unidos, mientras que otra de las referencias, en este caso defensivas, el checo Ales zacha, ha tenido que viajar a su país por motivos personales.


Sin más bajas en el cuadro local, el choque se convertirá en un partido muy difícil ante un equipo que ya plantó cara a los vallisoletanos en las semifinales de la Copa del Rey. En esta ocasión los madrileños cayeron por un contundente 6-2.


Será un partido especial, por ser el primero tras la consecución del último título, y ante una afición local volcada con su equipo.


Panteras


Lo mismo ocurrirá con las recientes campeonas de la Copa de la Reina, y de la liga nacional de hockey hielo; Las Panteras regresan a la liga élite femenina. Tras dos éxitos casi consecutivos, toca centrarse en la competición más difícil de las tres. Y es que tras la derrota en Rubí, las chicas de Ángel Ruiz son segundas en la tabla y necesitan no fallar más para alzarse con el título.


Este domingo el Dismeva viaja hasta tierras levantinas para medirse a las Halcones de Torrevieja. Un equipo complicado, más aún en su cancha, y que hace poco que se han visto las caras. En la final de la Copa de la Reina, las vallisoletanas se impusieron por un contundente 4-0 a las alicantinas con Alba Calero como protagonista principal con dos goles.


Ahora la historia se repite, aunque el guión será completamente diferente. El equipo de Torrevieja juega en casa, ante su público, y las ganas de revancha harán del choque un encuentro bastante complicado.


El técnico Ángel Ruiz cuenta con todas las jugadoras y el estado de forma de todas ellas es envidiable. Un momento de dulce para las vallisoletanas que deberán aprovecharse de la situación para sumar tres nuevos puntos, y meter presión a las chicas del Rubí.