Markus Piippo defenderá este año la portería del CPLV Mozo Gau. FOTO: V.D.
Markus Piippo defenderá este año la portería del CPLV Mozo Gau. FOTO: V.D.
Markus Piippo defenderá este año la portería del CPLV Mozo Gau. FOTO: V.D.
Más deportes  |  CPLV Mozo-Grau

Vuelve el hockey a Canterac

25 de Agosto de 2013

Los dos principales equipos del CPLV Mozo-Grau arrancarán este lunes, 26 de agosto, su pretemporada. Tanto el de Elite masculina como el de femenina tienen seis semanas para preparar una nueva temporada en la máxima competición del hockey línea, de la que son los vigentes campeones. El conjunto de Elite femenina, las Panteras, iniciará el trabajo a las 19.00 horas; mientras que el de masculina, con el estará el filial de Liga Oro, comenzará a las 20.00 horas. Ambos en Canterac.





Las novedades en las plantillas vienen dadas por las dos bajas del conjunto de Elite masculina, la del portero checo Roman Handl, que deja el Mozo-Grau tras seis años en el club; y Guillermo Ordax que, con una beca Erasmus, jugará en el Padova italiano. En el capítulo de altas llega, a coste cero, el portero finlandés Markus Piippo, que llega procedente del CPILC Castellón. El bloque también tiene la duda de la continuidad del internacional Alejandro Fernández. Otro gran cambio será la ausencia de Ángel Ruiz, que no dirigirá directamente al primer equipo. En este puesto se estrenará Nathan Sigmund, jugador americano que cumple su tercer año en el club. 





Por su parte, las Panteras mantienen dudas bajo palos. Carmen Hernández abandona su carrera deportiva como portera por lesión, lo que deja a Virginia Martínez como única guardameta. La joven canterana Andrea Sinovas, de 14 años, será su complemento.





Los dos equipos afrontarán una exigente pretemporada, con 4-5 sesiones semanales, y varios amistosos. A destacar el torneo que jugarán los chicos del Mozo-Grau en Bilbao ante sus eternos rivales, EHC Mallorca y Rubi BCN; y otro similar de las Panteras en Barcelona, con el campeón francés como máximo exponente. Los chicos jugarán cuatro partidos de preparación mientras que las chicas tendrán seis.





En Liga, El Mozo-Grau masculino debutará en Canterac el 5 de octubre ante el recién ascendido Castellbisbal, mientras que el femenino también arrancará el mismo fin de semana, aunque a domicilio en la pista del CPL Madrid-Fenix. El resto del calendario liguero se puede consultar en los archivos adjuntos a la noticia.