Vital puntuar
La temporada da muchas vueltas, y que si no se lo digan al Valladolid fsf. AL principio de esta campaña querían aspirar a cotas mayores que la temporada 09/10 donde acabaron en una honrosa octava posición. Con el magnífico arranque liguero, todo el mundo soñaba conque este año sí se podía lograr algo grande.
Y cuando todo parecía pintar de color de rosa, llegaron los mazazos en forma de lesiones. Tres pilares fundamentales decían casi adiós a toda la campaña. Las derrotas empezaron a caer como losas y, cuando peor iban las cosas para el conjunto morado, Carol y Lore abandonaron las filas pucelanas.
Ahora, el objetivo ha cambiado y la vista se tiene que echar atrás. La octava plaza es la que marca la obsesión pucelana -es la última que da acceso a la Copa- y el Deportivo Córdoba, que en estos momentos obstenta esa plaza se tiene que señalar también como un rival. No obstante solamente les separan cuatro puntos en la tabla. Para olvidar fantasmas y peligros, este sábado a partir de las 19:30 horas en el Polideportivo Ezkaba de la localidad de Pamplona, el Valladolid fsf tendrá que centrarse en lograr la victoria frente al CD Orvina.
Los puntos en juego son de vital importancia para ambos conjuntos. Para las locales, para seguir luchando por la permanencia en la máxima categoría y para las pupilas de Paco Mellado, para intentar asegurar su participación en la próxima Copa de España.
Ambos equipos llegan al encuentro tras caer en sus respectivos encuentros de la pasada jornada, el Orvina frente al Zaragoza por 8-3 y el Valladolid, en su propio feudo, frente al Gironella por 1-5. El Valladolid podrá contar con Naila que ya disputó minutos frente al Gironella, no así con Leti y Rosángela que prosiguen con sus respectivas recuperaciones.