Marcos García, campeón en categoría masculina.
Marcos García, campeón en categoría masculina.
Marcos García, campeón en categoría masculina.
Más deportes  |  Esgrima

Victoria por partida doble en el Regional Absoluto

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

En el I Torneo Regional Absoluto de Burgos hubo victoria vallisoletana por partida doble, ya que el junior del Dismeva Marcos García se llevó el triunfo masculino y Dora Kiskapusi el femenino.


En categoría masculina hubo una gran participación, con 41 tiradores de Burgos, Salamanca y Valladolid. Después de las poules y los cuadros de 64 y 32, y octavos, llegaban a cuartos por el Dimeva solamente Yonier Pérez y Marcos García. El primero se deshizo del burgalés Codón por 15 a 12 y  Marcos García derrotó a otro burgalés, Rodríguez, por 15 a 13, llegando los dos a semifinales.


En la primera semifinal Yonier derrotaba al joven Ibáñez por 15 a 10, y Marcos hacía lo propio ante Barrio venciendo por 15 a 12, lo que completaba la final del Dismeva. En ella, el junior se llevó finalmente la victoria por 15 a 14, por lo que el oro fue para Marcos García y la plata para Yonier Pérez.


En categoría femenina después de la poules y los primeros cruces, llegaban a cuartos por el Dismeva  Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, Teresa Delgado, Laura Gutiérrez y Carla Martínez. Dóra solventó su cruce venciendo a su compañera Teresa Delgado por 15 a 13 y Susana Blanco vencía a la burgalesa Hernando por 15 a 13. En la otra cara Laura Gutiérrez perdía ante la salmantina Peláez por 13 a 15 y Carla Martínez ante la burgalesa Pérez por 4 a 5 en un asalto muy táctico.


En semifinales llegó una de las sorpresas, ya que la jovencísima Pérez daba buena cuenta de Susana Blanco, al derrotarla por 9 a 3, dejándola con el bronce. En la otra semifinal Dóra Kiskapusi  derrotaba a Peláez por 15 a 13, pasando a la final. En esta hubo poca historia ya que la superioridad de Dóra era incontestable y se impuso a Pérez por 15 a 6, llevándose el primer oro regional.


Torneo provincial M-10 y M-12


Además, las instalaciones de la sala de esgrima de Río Esgueva acogieron el sábado el 1º Torneo Provincial que inaugura la temporada 2010/2011, en las categorías M-10 y M-12 de espada masculina y femenina. Aunque no fue muy numerosa la presencia de los jóvenes tiradores del Pisuerga y Dismeva, participaron 10 tiradores, en ambas categorías.


Las poules se disputaron de forma mixta y después se separaron los cuadros de eliminación directa. En categoría femenina, la final la disputaron Irene Losada del Dismeva, contra Ana Guijarro del Pisuerga, con victoria para la primera por 10 a 5. El tercer puesto fue para Paula Vaquero y Paula Minguillón, del Pisuerga.


En categoría masculina la final la disputaron Daniel Alarcia y Guillermo Nieto, ambos del Pisuerga, con victoria para Daniel Alaria por 10 a 8. El bronce fue para Noé Bermejo y Diego Balmori, recibiendo una mención especial Miguel Gutiérrez por su progresión.


En categoría M-10, también las poules se disputaron de forma mixta, para en espada femenina disputar la final Andrea Pérez y Ángela Álvarez, con victoria para la segunda por 10 a 4. El bronce fue para Andrea Losada.


En categoría masculina la victoria fue para Martín de la Calle, que se impuso en la final a Marino González por 10 a 8. El bronce fue para David Faget y Pablo Nieto.